Sábado 27 de Noviembre de 2021

SALUD

23 de julio de 2021

Europa advierte sobre trastornos que puede causar la vacuna de Johnson & Johnson

La FDA había lanzado idéntica advertencia en base a un sistema de monitoreo federal sobre la seguridad de las vacunas.

La EMA europea y la FDA de EEUU adviertieron sobre los trastornos que puede causar la vacuna
La vacuna de Johnson & Johnson contra el coronavirus puede causar un trastorno neurodegenerativo poco común, el síndrome de Guillain-Barré, advirtió este jueves la EMA, la agencia europea de medicamentos, después de examinar 108 casos reportados en todo el mundo.

"Después de evaluar los datos disponibles, el PRAC (Comité de Evaluación de Riesgos de la EMA) concluyó que es posible una relación causal entre la vacuna de Janssen y el síndrome de Guillain-Barré", informó la agencia de noticias ANSA.

Este es un efecto secundario "muy raro", especificó la EMA, que reiteró que "las ventajas de la vacuna Janssen continúan superando los riesgos".

 

Europes medicines regulator said on Thursday it had added a rare nerve-degenerating disorder, Guillain-Barré syndrome, as a possible rare side effect from Johnson & Johnsons (JNJ.N) COVID-19 vaccine after it reviewed 108 cases reported worldwide.

https://t.co/eWK7xCknU1

 

— Reuters Health (@Reuters_Health)

July 22, 2021

 

Hace diez días, la FDA de Estados Unidos había lanzado idéntica advertencia en base a un sistema de monitoreo federal sobre la seguridad de las vacunas.

En aquella oportunidad, la FDA identificó 100 casos del poco frecuente trastorno neurológico tras la aplicación de 12,5 millones de dosis de la vacuna de Janssen.

De ellos, 95 fueron graves y requirieron hospitalización, al tiempo que se reportó una muerte.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!