Martes 19 de Marzo de 2024

SOCIEDAD

11 de febrero de 2021

Anuncian plan estratégico para implementar cupo laboral para personas trans

La Subdirección Ejecutiva de la Andis conducirá un Plan Estratégico de implementación del cupo laboral de personas travestis, transexuales y transgéneros.

La Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) anunció un plan estratégico para poner en marcha el decreto presidencial 721/20 mediante el cual se establece un cupo laboral del 1% para personas travestis, transexuales y transgéneros, y destacó que se trabajará en forma conjunta con el cupo laboral para personas con discapacidad.

Representantes de personas trans y con discapacidad hablaron junto a las autoridades del Andis "para trabajar ambos cupos en conjunto y de manera complementaria, no consideramos que un cupo vaya en detrimento del otro porque ambas poblaciones presentan situaciones de desigualdad estructural", destacó a Télam una vocera del Andis.

Indicó además que se va trabajar en todo para implementar este cupo para personas trans y de discapacidad que es del 4%.

"Estamos trabajando en recursos humanos en las necesidades que hay en distintas áreas para implementar este cupo tanto para personas con discapacidad como ahora en personas trans".

Preciso que en la Agencia "se firmó un convenio con empleo público para personas con discapacidad. Para las personas trans hay que adecuar procedimientos, formularios, requisitos, las personas trans parten de dificultades de acceso a la educación y a la vivienda, entre otras".

La implementación del decreto del cupo laboral para personas trans se realizó enen el gimnasio de la Andis, ubicado en Ramsay 2250.

Estuvieron representantes del colectivo LGBTTIQ+ y de organizaciones que trabajan por y para la inclusión de personas con discapacidad y diversidad de género.

La Subdirección Ejecutiva de la Andis conducirá un Plan Estratégico de implementación del cupo laboral de 1 por ciento de personas travestis, transexuales y transgéneros, que incluya medidas de acompañamiento, respeto por la diversidad y la inclusión de las personas trabajadoras que se incorporen.

COMPARTIR: