Viernes 19 de Abril de 2024

ECONOMIA

22 de enero de 2021

Se viene el aumento del pan desde el lunes: el kilo de pan francés estará entre $130 y $140

El mismo se da porque el principal insumo, que es la harina tiene dolarizado su precio, en cuanto al trigo: Y desde diciembre se viene con aumentos constantes.

La novedad viene a ratificar una información que se venía manejando desde hace días y que muestra a las claras el avance de la inflación en la canasta básica. La confirmación de este nuevo valor de referencia, fue certificado por Oscar Morales, secretario de Industriales, Panaderos, Pasteleros y afines de Catamarca, quien puntualizó que esto significa un aumento del 16% sobre el valor actual. Por lo tanto el pan francés pasará ahora a costar entre $130 y $140.

Consultado por esta suba, Morales en diálogo con una radio local, señaló “se da porque nuestro principal insumo, que es la harina tiene dolarizado su precio, en cuanto al trigo: Y desde diciembre se viene con aumentos constantes. Ante esto es que nuestra federación a nivel nacional sugirió ese `porcentaje de aumento”.

En este punto cabe destacar que el valor de la bolsa de harina de 25kg en diciembre pasado tenía un valor de $720 y actualmente es de $920.
 

NOTICIA EN DESARROLLO

COMPARTIR: