Jueves 28 de Marzo de 2024

SALUD

5 de enero de 2021

Preocupación por el avance de la Pandemia

Nueva reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA) con la coordinación del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.-
Dos temas centrales, uno los posibles pasos a seguir en la mitigación de los efectos de la Pandemia y se hizo un balance de la primera etapa de la vacunación.

La ministra de Salud, Claudia Palladino participó del encuentro junto a los demás ministros del País. Como lo hicieron otras provincias, la Ministra de Catamarca expuso sobre la situación epidemiológica local con el apoyo de los números de las últimas semanas. Explicó por qué Catamarca pasó a Etapa de Convivencia Amarilla y el actual inconveniente de los contagios en encuentros sociales sin apego a los cuidados básicos.

Cada uno de los ministros que habló, planteó los mismos inconvenientes en la adhesión de la comunidad a las nuevas normas de convivencia y alguno se refirió a los jóvenes como poco solidarios con las personas que integran los grupos de riesgo. Otra preocupación común es la que se refiere al cansancio que evidencian los equipos de Salud.

Los ministros coincidieron en la necesidad urgente de mitigar el avance de la pandemia con medidas claras desde la Nación que serán acompañadas por cada provincia.

Vacunación

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, hizo una presentación del análisis de la vacunación en todo el país. La importancia de estos datos también está relacionada a que Argentina es el décimo país en aplicar vacuna. Vizzoti expuso acerca de la cantidad de población vacunada, las dosis que llegaron a cada provincia, las que llegarán en los próximos días y los pasos a seguir. Presentó también estadística acerca de los "Eventos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación e Inmunización (Esavi)" que será puesta en conocimiento de la comunidad en el informe nacional a la prensa del día de mañana.

COMPARTIR: