Viernes 26 de Abril de 2024

NACIONALES

22 de diciembre de 2020

Rusia no autorizó el vuelo que trae la Sputnik V y su llegada se demoró aún más

El avión que trasladará la vacuna debió demorarse y la cura no llegará al país el miércoles como estaba previsto por el Gobierno

Aunque el Gobierno de la Nación tenía previsto el despegue del vuelo que traerá la vacuna rusa Sputnik V en las próximas horas, un nuevo retraso llegó de parte del país de destino. Rusia no autorizó la salida del avión y ahora la llegada de la VACUNA  no sería este miércoles como estaba estipulado.

El Airbus 330-200 de Aerolíneas Argentinas tenía programado el despegue durante las 03:30 del martes. La demora se debe a que se requiere de un permiso especial para aterrizar en el país europeo durante la noche, según informó La Nación.

La ausencia de esta autorización provocó un atraso que aún no está claro. La primera versión indica una demora de 16 horas, por lo que el avión saldría el mismo martes a las 19:30. Esto permitirá que se lleve a cabo un aterrizaje diurno, evitando así la necesidad de dicho permiso. La otra versión indica que saldrá cuando se consiga dicho permiso.

COMPARTIR: