Jueves 22 de Abril de 2021

DEL INTERIOR

18 de diciembre de 2020

Entrega de elementos y recorrida por escuelas de Belén

La ministra de Educación, Andrea Centurión, participó ayer del acto organizado por la Municipalidad de Pozo de Piedra, donde se hizo entrega a escuelas de la jurisdicción, de diversos elementos adquiridos con partidas del Fondo de Desarrollo Municipal.

En la oportunidad, el Ministerio de Educación -representado también por el secretario de Planeamiento Educativo, Gustavo Sosa y el director de Programas Educativos, Luciano Guillou-  entregó elementos de limpieza y kids escolares a diferentes instituciones educativas del departamento Belén.

“Es la segunda vez que  vengo durante éste primer mes y medio de gestión. Agradecer a los docentes por haber vencido las adversidades de la falta de conectividad en diferentes puntos del departamento; a los padres por el acompañamiento; y a los alumnos por su esfuerzo para continuar estudiando en medio de un año muy complejo y duro para todos. Reitero mi agradecimiento a los docentes comprometidos y agradezco también a los intendentes belichos por habernos acompañado en cada una de nuestras instituciones educativas”, subrayó la ministra Centurión durante su discurso.

Aseguró que continuará viajando por las diferentes localidades del interior provincial para reunirse con jefes comunales, directivos y docentes, con el objeto de establecer las prioridades del sistema educativo local.  

“Entre todos vamos a lograr reabrir las escuelas para que los alumnos puedan regresar a las aulas”, reflexionó.

La Municipalidad de Pozo de Piedra declaró “Huésped de Honor” a la ministra Centurión y el intendente de la mencionada localidad, José Yapura, destacó el compromiso de la titular de la cartera educativa con los establecimientos escolares belichos.  

“Es un día muy importante para nuestra jurisdicción por la presencia de la ministra de Educación. Vamos a seguir colaborando con el Ministerio de Educación porque nuestro compromiso se extiende a toda la comunidad a través de las diferentes instituciones”, manifestó Yapura a la vez que agregó:  “agradecemos que los funcionarios provinciales nos visiten para saber cuáles son las problemáticas que debemos resolver juntos. Y sumando esfuerzos, realizaremos las mejoras que demandan nuestras comunidades”.   

Del acto participaron también el senador por Belén,  Jorge Solá Jais, y los intendentes  Marcelo Villagrán (Hualfín) , José Figueroa (San Fernando), Alberto Espinosa  (Puerta de San José) y  Gilberto Santillán (Londres).

La adquisición de equipamiento para el fortalecimiento institucional educativo de escuelas de Pozo de Piedra consistió en la entrega de: una heladera exhibidora de 420 litros con carga frontal; una cocina semi industrial de 6 hornallas; sillas plásticas; y banderas de ceremonias para los diferentes establecimientos escolares.     

Reuniones

Tras la culminación del acto, la ministra Centurión encabezó una reunión con directivos y docentes de escuelas de la zona.

Luego, recibió a representantes de la comunidad de pueblos indígenas de Las Vallas, con quienes analizó diferentes peticiones y necesidades que fueron planteadas en la oportunidad.

Recorrida

Por la tarde, la titular de Educación junto al intendente Yapura, recorrió las escuelas primarias N° 335 de Pozo de Piedra, N° 95 de Las Juntas,  N° 358 Las Barrancas y Rural N° 8.  

En Londres

En la mañana de hoy, la ministra participó de diversas reuniones con directores y docentes de instituciones belichas en la localidad de Londres. Y junto al intendente Santillán visitó las escuelas primaria N° 289 “Provincia de Mendoza° y de Educación Especial N° 5 María Auxiliadora, entre otras. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!