Viernes 19 de Abril de 2024

DEL INTERIOR

17 de diciembre de 2020

Palladino acompañó a Jalil en la inauguración de la obra de remodelación del Hospital de Tinogasta

La ministra de Salud de la provincia, Claudia Palladino acompañó al gobernador Raúl Jalil y al intendente Sebastián Nóblega en la inauguración de la obra de remodelación del Hospital Zonal San Juan Bautista, en la localidad de Tinogasta.

En este marco, la Ministra señaló que “es un sueño poder tener un lugar más amigable, accesible y de calidad para que, tanto el que atiende, es decir el equipo de salud, como los pacientes se sientan cómodos”. Además agregó que “estamos felices cosechando lo que desde principio de año comenzamos a pensar como cambios para mejorar la accesibilidad de atención en toda la provincia”.

En este sentido, Palladino resaltó que “esto es el resultado del trabajo articulado entre la provincia y los municipios; cuando todos tenemos un mismo objetivo y trabajamos en equipo podemos lograr las metas más rápido, y esto fue una construcción colectiva. Es una obra de calidad, muy buena para todos, que responde a la mirada que tiene el Gobernador, para una red de atención inclusiva, de calidad y accesible, y en la que continuamos trabajando para que prontamente la provincia tenga esta red ´aceitada´”.

Asimismo, la Ministra agradeció a todo el equipo por el compromiso, “a las estructuras le ponen vida los que trabajan, y hoy vemos un hospital con color, que tiene un sentido de pertenencia y esto es un esfuerzo de todo el equipo que siempre estuvo trabajando en todos los frentes, aun en pandemia”.

Por otro lado, la titular de la cartera sanitaria indicó que “seguimos soñando, en Fiambalá también se está haciendo el Hospital nuevo, que va a ser más funcional, moderno, más amplio y con más complejidad que el actual. Otra meta que tenemos,  es poner en valor los pequeños centros de salud de Tinogasta, de Fiambalá, y también los Hospitales más alejados como los de Medanitos, Tatón, Palo Blanco”.

En este sentido, Claudia Palladino remarcó que “vamos cumpliendo etapas; vimos la obra de refacción, después se va a continuar con el área pediátrica que va a quedar para la última fase; a esto se suma el centro de rehabilitación que es el primero en el interior de la provincia. Este centro, fue un proyecto que se presentó hace tres años a la Agencia de Discapacidad, y hoy lo estamos viendo en movimiento, por eso si Dios quiere en unos meses podremos tener este centro funcionando para que todo Tinogasta, pero que también otros departamentos del Oeste tengan atención de rehabilitación que es algo muy bueno”.  Además agregó que “la idea es hacerlo similar al de Capital, que sea como una subsede; para dar accesibilidad al interior, que es un eje de gestión del Gobierno Provincial”.

Para finalizar, insistió en continuar con las medidas de protección para evitar la propagación de la COVID-19; “hay que ser muy cuidadosos, porque la realidad es que en otros países comienzan a haber rebrotes; el virus no se toma vacaciones. En este sentido toda la provincia se sigue preparando para la campaña de vacunación, que se llevará a cabo en fases de acuerdo a los grupos de riesgos”.

La Ministra de Salud destacó que "este Hospital está preparado si se presentan más casos de COVID; van a tener el test rápido de antígeno, el equipo de profesionales esta capacitado. Es importante que la comunidad sepa que si algún caso en el interior se agrava, el paciente es derivado al Malbrán para una atención más adecuada, estas redes de atención y accesibilidad están planeadas en el Plan Operativo desde marzo".

COMPARTIR: