Jueves 25 de Abril de 2024

DEL INTERIOR

16 de diciembre de 2020

Ferreyra veto nuevamente el presupuesto del CD

La división que se da dentro del Frente de Todos (FT) de Fray Mamerto Esquiú (FME) parece no tener vuelta atrás. Desde el Concejo Deliberante (CD) y desde la propia comuna. Existe un cruce entre la presidenta del cuerpo legislativo, Susana Acosta, y el jefe comunal, Guillermo Ferreyra.

 


La última situación que generó malestar fue el veto al presupuesto del CD de FME por parte del Intendente. Acosta rápidamente se expidió: “Es cada vez más incomprensible la situación. Lo lamento y le pido disculpas a la gente de FME”.


“Nuevamente el intendente Ferreyra ha vetado el presupuesto del CD”, agregó. Es que el pasado 28 de octubre, el director de Contaduría, Alberto Agüero, solicitó la ordenanza del presupuesto del cuerpo legislativo para ser incorporado al presupuesto general del municipio. Sin embargo, el último viernes el propio jefe comunal envió la nota vetando el presupuesto.


Seguidamente, Acosta sentenció que el veto es “sin motivo”, ya que no se llega ni al 9 por ciento que establece la Carta Orgánica Municipal respecto a las erogaciones corrientes.


Con respecto al presupuesto enviado, la titular del cuerpo legislativo indicó que era de más de 50 millones de pesos y regiría a partir de 1 de enero del próximo año. Dijo además que, en cuanto al presupuesto general y su aprobación, “no se lo puede aprobar a libro cerrado o a ciegas con la cantidad de personal nuevo que está presupuestando para el próximo año”.
Asimismo, la presidenta del CD llamó a la reflexión al jefe comunal  porque “las instituciones no crecen así. Estamos a pasos estancos y no puede ser que por caprichos o malas interpretaciones, o interpretaciones convenientes o no, esté pasando lo que está sucediendo en estos momentos en FME”.

COMPARTIR: