Viernes 26 de Abril de 2024

NACIONALES

15 de diciembre de 2020

Aumento de contagios en el AMBA: el Gobierno convocó de urgencia a una reunión

El encuentro se realiza en estos momentos en Casa Rosada. Preocupa la situación sanitaria antes de las fiestas. También evaluarán la ocupación de las salas de terapia intensiva

Debido al sostenido crecimiento de los contagios en el Área Metropolitana de Buenos Aires durante los últimos días, el jefe de Gabinete recibirá este martes a las 11.00 en la Casa Rosada al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y a sus pares porteño, Fernán Quirós, y bonaerense, Daniel Gollán.

Según indica el canal Todo Noticias, participarán también los jefes de Gabinete de ambos distritos, Felipe Miguel y Carlos Bianco.

“Advertimos nosotros y el Presidente en persona que la pandemia no está superada”, resaltó Cafiero en declaraciones a C5N, señaló que después de los picos de contagios en octubre, se logró una tendencia a la baja que ahora “se amesetó y dejó de bajar” y advirtió que “el AMBA es un vector de contagios muy grande”.

En cuanto a los motivos del encuentro en la Rosada, el jefe de ministros confirmó que se reunirá con los funcionarios de Ciudad y PBA para “evaluar en tiempo real cómo están las salas de terapia intensiva” y otras cuestiones vinculadas a la pandemia.

Al Gobierno de Alberto Fernández le preocupa la aceleración de contagios en el AMBA y algo similar sucede con los ministros de Salud de Ciudad y Provincia.

COMPARTIR: