Viernes 19 de Abril de 2024

JUBILADOS

18 de noviembre de 2020

El Gobierno confirmó un aumento del 5% para las jubilaciones

El anuncio para la suba de las jubilaciones estuvo a cargo del jefe de Gabinete Santiago Cafiero y la titular de la Anses Fernanda Raverta,el mismo sería de 800$.


Durante la tarde del miércoles, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la titular de la Anses, Fernanda Raverta, anunciaron un aumento del 5% para las jubilaciones a partir de diciembre. Según los funcionarios, se trata del último aumento por decreto de este año.

Durante el anuncio, Cafiero aseguró que la mínima se verá incrementada en un “35,3% en lo que va del año”. “De este modo, el 75% de los beneficios previsionales le ganan a la inflación y de este modo es que estamos recomponiendo las pérdidas que se arrastraban desde el 2018 y 2019 en términos reales de los haberes jubilatorios”, agregó.

Por su parte, Raverta hizo referencia al recorrido de la jubilación desde diciembre del 2019 hasta la actualidad. “Durante la pandemia, nuestro Gobierno decidió preservar de la caída del mundo en general, de lo que ocurrió económicamente en todo el mundo, a los jubilados y jubiladas argentinas. Y tomó la decisión de hacer eso con los distintos aumentos que fue generando por decreto”, declaró la titular de la Anses.

 

Sobre la acumulación de estos incrementos, aseguró que “más del 70% de los jubilados y jubiladas de Argentina le ganaron a la inflación”. Sobre el aumento, confirmó que será “para todos los jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas”.

Por otro lado, el jefe de Gabinete adelantó que el proyecto de ley para modificar la fórmula de los haberes jubilatorios aún se está definiendo en el Ministerio de Trabajo. En ese sentido, adelantó que se espera que sea enviado al Congreso durante la próxima semana.

COMPARTIR: