Jueves 30 de Mayo de 2024

JUBILADOS

7 de agosto de 2023

ANSES paga desde este lunes un extra de $36 mil, pero no es para todos.

Podrán cobrar estos 36 mil pesos extra que paga la ANSES, los jubilados o pensionados de la mínima, con 30 años o más de aportes efectivos, sin moratoria ni plan de pago para cancelar años de aportes.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) empezarán a pagar desde este lunes un suplemento de 36 mil pesos establecido por el organismo que preside Fernanda Raverta por el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

En el marco del aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), ANSES informó que, desde hoy y hasta el viernes 11 de agosto de 2023, se inician los pagos de dos suplementos para más de 1.400.000 de jubilados y pensionados: uno de 15 mil pesos correspondiente a julio y otro de 21 mil pesos por agosto.

Quiénes pueden cobrar este extra de la ANSES

Podrán cobrar estos 36 mil pesos extra que paga la ANSES, los jubilados o pensionados de la mínima, con 30 años o más de aportes efectivos, sin moratoria ni plan de pago para cancelar años de aportes.

Quiénes cobren este extra también recibirán la tercera cuota del bono refuerzo de ingresos que se paga en agosto y que asciende a los 20 mil pesos.

Por lo tanto, jubilados y pensionados de la mínima recibirán en agosto 127.822 pesos (haber + el refuerzo de ANSES + suplementos por SMVM).

Calendario de pagos de los suplementos (julio y agosto)

  • DNI terminados en 0 y 1: lunes 7 de agosto
  • DNI terminados en 2 y 3: martes 8 de agosto
  • DNI terminados en 4 y 5: miércoles 9 de agosto
  • DNI terminados en 6 y 7: jueves 10 de agosto
  • DNI terminados en 8 y 9: viernes 11 de agosto
   

Fuente: Noticias Argentinas

COMPARTIR: