Viernes 29 de Marzo de 2024

JUBILADOS

18 de noviembre de 2020

Alberto Fernández anunció un aumento para diciembre: “No queremos que las jubilaciones queden debajo de la inflación”

El presidente Alberto Fernández habló sobre la necesidad de realizar una “corrección” en las jubilaciones.


“En diciembre va a haber una corrección de las jubilaciones. No queremos que las jubilaciones queden debajo de la inflación. Es un compromiso que asumí y que voy a cumplir. Es lo que hemos hecho durante todo el año. Hay un aumento previsto para todos”, indicó el mandatario.

En cuanto a la fórmula jubilatoria, Fernández consideró que están devolviendo una fórmula “muy efectiva” para los jubilados. “La que estamos dejando de lado, que es la del macrismo, los hizo perder en términos reales un 19%. Esto no es un ajuste sobre los jubilados”, afirmó el titular del Poder Ejecutivo en una entrevista que realizó con A24.

“La recaudación va a estar por arriba de la inflación, como está siendo ahora. Yo lo que más quiero es que los jubilados recompongan en términos reales sus ingresos”, remarcó Fernández.

Mientras continúa con su aislamiento tras el viaje a Jujuy donde acompañó a Evo Morales, el presidente consideró que “la actividad económica se recompuso en un 95%” y basó en ello la decisión de dejar de pagar los ATP. “No podemos seguir pagando el ATP de todos, sería ridículo”, indicó.

Fernández también habló sobre el Aporte Solidario y Extraordinario de las Grandes Fortunas, el cual recibió media sanción en Diputados y pasó al Senado. “No es un castigo a los ricos” y dijo el mandatario, quien consideró que la vida en la pospandemia debería ser “el inicio de un punto de arranque de una Argentina más solidaria”.

COMPARTIR: