Viernes
22 de Noviembre de 2024
DEL INTERIOR
17 de noviembre de 2020
Las intensas lluvias que se registran en el Valle Central, Santa Rosa y Paclín y de manera moderada en el resto de la provincia, están dejando daños en algunas viviendas. Defensa Civil asiste desde ayer a los vecinos afectados.
En la jornada de hoy, según lo comentado por Martín Castelli, director del organismo, se asistió a una familia de Fray Mamerto Esquiú, a quienes se les cayó una pared de adobe y luego se socorrió a otros vecinos de la Capital. “Con el equipo del Defensa Civil y el municipio de Fray Mamerto Esquiú, asistimos a la familia Villafañez. Conjuntamente estamos tratando de darles una solución hasta que mejoren las condiciones climatológicas y poder hacer un trabajo más preciso en esa vivienda”, indicó el funcionario.
Luego agregó “en la zona de Capital y Huillapima tenemos trabajos por caída de agua en el interior de la vivienda”. Lo positivo de la jornada es que no se han registrado daños mayores que justifiquen traslado de personas.
Alertas
En tanto, el SMN renovó el alerta por tormentas fuertes con lluvias intensas que afectará Ambato, Capayan, El Alto, Fray Mamerto Esquiú, Paclín, San Fernando del Valle de Catamarca, Santa Rosa y Valle Viejo.