Viernes
20 de Septiembre de 2024
NACIONALES
3 de noviembre de 2020
De esta manera, el Máximo Tribunal tomó una decisión "salomónica" en la que no habrá lugar para festejos en ninguno de los dos bandos políticos que pugnaban por este caso
La Corte Suprema confirmó este martes en sus cargos a los jueces desplazados por el kirchnerismo hasta que no se realicen concursos para determinar sus reemplazos.
El presidente del Máximo Tribunal, Carlos Rosenkrantz, fue el único que votó en disidencia a favor de una restitución irrestricta de los magistrados Bruglia, Bertuzzi y Castelli.
El voto de la mayoría está conformado por Ricardo Lorenzetti, Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y -en forma concurrente- Elena Highton de Nolasco.
El fallo establece que se debe iniciar el procedimiento constitucional para ocupar las vacantes que se habían generado en la Sala I de la Cámara Federal y en el Tribunal Oral Federal 7. Mientras tanto, esos cargos serán ocupados por Bruglia, Bertuzzi y Castelli, cuyas decisiones son válidas y quienes podrán presentarse a concursar para quedarse con los puestos que ostentan actualmente.