Viernes 19 de Abril de 2024

JUBILADOS

2 de noviembre de 2020

PAMI: aumentan los precios de los medicamentos para los jubilados

Según lo pautado por la obra social de los jubilados en conjunto con las cámaras que nuclean los laboratorios, se registrará un 6% de aumento en el precio de los medicamentos.

Un nuevo convenio establecido entre PAMI y las cámaras que nuclean a los laboratorios nacionales y extranjeros golpea nuevamente de lleno al bolsillo de los del grupo de la tercera edad. El acuerdo de provisión de medicamentos a la obra social de los jubilados y pensionados sería extendido por 60 días más hasta el próximo 31 de diciembre.

Los “precios PAMI”, que se aplican a los medicamentos que reciben los afiliados y que es sensiblemente menor a los precios de venta al público en general, tendrá un aumento de 3% este mes y de otro 3% en diciembre.

Para algunas industrias locales, el precio PAMI “un invento perverso del macrismo que destruyó a la industria y a las farmacias”, según consignaron a La Nación. En el transcurso de los 60 días se discutirá la cuestión, que tiene como objetivo salir de la política de parches y prórrogas que hasta ahora viene aplicando la gestión de Luana Volnovich, la directora del PAMI.

Este incremento no es el único implementado durante el 2020, ya que en el inicio de la cuarentena se registró un aumento del 6% en los precios, aplicado en el trimestre abril, mayo y junio.

“La brecha de precios al último mes completo de septiembre de 2020 fue de un 44,7%. Insostenible para las farmacias y para los laboratorios; las farmacias tuvieron una paritaria de 27% y un inflación de costos del 37%”, dijeron las fuentes.

COMPARTIR: