Jueves 28 de Marzo de 2024

FARANDULA

2 de noviembre de 2020

Murió Ricardo Blume, actor de “María la del Barrio”

El actor Ricardo Blume participó en la exitosa telenovela mexicana donde forjó una gran relación con Thalía, quien lamentó su partida con profundo dolor.

Ricardo Blume murió a los 87 años y la noticia fue confirmada por la Asociación Nacional de Actores de México (ANDA). Su papel más recordado será Fernando de la Vega en la exitosa telenovela María la del Barrio, protagonizada por Thalía, quien compartió un mensaje en su cuenta de Instagram lamentando su partida.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Ricardo Blume, miembro de nuestro sindicato, ocurrido el día de hoy. Nuestras condolencias a sus amigos y familiares”, expresaron desde la entidad que nuclea a los actores mexicano.

En María la del Barrio, Blume y Thalía forjaron una gran relación y, al enterarse de su muerte, no contuvo la emoción al compartir un mensaje en sus redes sociales.

“Ricardo Blume, nuestro amado tío Güero, partió. Siempre te recordaré con mucho cariño. Gran actor, gran compañero, gran persona. Los fans de María la del Barrio y yo, mandamos paz y amor a toda tu familia, y amigos”, expresó la artista.

“Estaba muy mal, tenía 87 años, parkinson y neumonía. Nosotros sabíamos que era cuestión de horas, y nos dijeron que no tenía calidad de vida”, aseguró Patricia del Río, periodista y sobrina del actor nacido en Perú, en diálogo con el medio El Comercio.

 

Tal como expresa TN, luego de concluir sus estudios en Perú, viajó a España para estudiar en la Real y Superior Escuela de Arte dramático de Madrid y allí fundó el Teatro de la Universidad Católica (TUC) en 1961.

Años más tarde, su destino estaría en México, donde rápidamente se ganaría el cariño de los televidentes y sus pares, participando en diversas telenovelas.

COMPARTIR: