Martes
3 de Diciembre de 2024
POLITICA
27 de octubre de 2020
El senador por la Capital y Vicepresidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara alta, Maximiliano Brumec, salió al cruce de las declaraciones de Roberto Gómez, a quien respondió que el Gobernador Raúl Jalil, con su gestión en la provincia "busca mejorar la calidad de vida a los catamarqueños".
Brumec, en una primera instancia, se refirió a la situación de los IES y explicó que el objetivo principal del proyecto de traspaso es “jerarquizarlos y reforzarlos presupuestariamente, para que puedan avanzar con el desarrollo de nuevas áreas de trabajo y procesos de tecnificación, más allá de que debe darse un debate al respecto y buscar consensos".
Por otro lado, el senador por la Capital expresó que Jalil "es uno de los gobernadores que supo sobrellevar la pandemia del coronavirus y los resultados están a la vista dada las estadísticas de casos en Catamarca y la construcción de un hospital monovalente como el Malbrán para la atención especializada de pacientes con COVID-19".
"Además, la gestión Jalil hizo puntapié a nivel nacional en el uso obligatorio del barbijo (medida que luego fue imitada por todas las provincias) lo que llevó a que Catamarca sea una de las provincias con menos casos de Coronavirus y que tenga el sistema de salud sin colapsar", dijo el legislador.
Por otro lado, y en el plano económico, Brumec remarcó que el equipo de Gobierno "tiene una administración ordenada, que posibilitó que en estos poco más de diez meses, el Gobierno provincial asista a los Municipios con un monto total de $2.455.133.050 que fueron destinados a las áreas de Salud, Producción, Infraestructura Pública Municipal, Turismo, Educación, entre otras".
"A su vez, el Ejecutivo aportó más de 71 millones de pesos para cubrir las brechas financieras y permitió a cada jurisdicción elevar los salarios al Mínimo, Vital y Móvil, cumpliendo con un reclamo histórico a menos de un año de la gestión del Gobernador Raúl Jalil", dijo Brumec.
“El primer mandatario tiene bien trazado el rumbo para una Catamarca en progreso y crecimiento", finalizó Maximiliano Brumec.