Jueves 25 de Abril de 2024

POLITICA

27 de octubre de 2020

"La idea primordial de la gestión Jalil es mejorar la calidad de vida de los Catamarqueños"

El senador por la Capital y Vicepresidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara alta, Maximiliano Brumec, salió al cruce de las declaraciones de Roberto Gómez, a quien respondió que el Gobernador Raúl Jalil, con su gestión en la provincia "busca mejorar la calidad de vida a los catamarqueños".

Brumec, en una primera instancia, se refirió a la situación de los IES y explicó que el objetivo principal del proyecto de traspaso es “jerarquizarlos y reforzarlos presupuestariamente, para que puedan avanzar con el desarrollo de nuevas áreas de trabajo y procesos de tecnificación, más allá de que debe darse un debate al respecto y buscar consensos".

Por otro lado, el senador por la Capital expresó que Jalil "es uno de los gobernadores que supo sobrellevar la pandemia del coronavirus y los resultados están a la vista dada las estadísticas de casos en Catamarca y la construcción de un hospital monovalente como el Malbrán para la atención especializada de pacientes con COVID-19".

"Además, la gestión Jalil hizo puntapié a nivel nacional en el uso obligatorio del barbijo (medida que luego fue imitada por todas las provincias) lo que llevó a que Catamarca sea una de las provincias con menos casos de Coronavirus y que tenga el sistema de salud sin colapsar", dijo el legislador.

Por otro lado, y en el plano económico, Brumec remarcó que el equipo de Gobierno "tiene una administración ordenada, que posibilitó que en estos poco más de diez meses, el Gobierno provincial asista a los Municipios con un monto total de $2.455.133.050 que fueron destinados a las áreas de Salud, Producción, Infraestructura Pública Municipal, Turismo, Educación, entre otras".

"A su vez, el Ejecutivo aportó más de 71 millones de pesos para cubrir las brechas financieras y permitió a cada jurisdicción elevar los salarios al Mínimo, Vital y Móvil, cumpliendo con un reclamo histórico a menos de un año de la gestión del Gobernador Raúl Jalil", dijo Brumec.

“El primer mandatario tiene bien trazado el rumbo para una Catamarca en progreso y crecimiento", finalizó Maximiliano Brumec.

COMPARTIR: