Sabado
23 de Noviembre de 2024
NACIONALES
26 de octubre de 2020
Los productores rurales se unieron a Luis Miguel, Juan Diego y Arturo Sebastián Etchevehere, hermanos que se enfrentan a Dolores, quien encabeza el Proyecto Artigas.
En medio de una fuerte lluvia, cientos de productores de distintas partes de Entre Ríos se hicieron presentes este domingo en Santa Elena, donde se encuentra el campo que el exministro de Agricultura, Luis Miguel Etchevehere, denunció como usurpado, para participar de una jornada de rechazo contra la toma.
“No le tenemos miedo a Grabois, no le tenemos miedo a Cristina Kirchner”, dijo el exfuncionario ante la multitud.
Desde las 17, productores rurales llevaron adelante un “banderazo” de protesta, en el que hubo fuertes cuestionamientos políticos al Gobierno Nacional y Provincial, donde una multitud escuchó a los distintos hermanos que hablaron y se sumaron otras voces en el acto improvisado.
Luis Miguel Etchevehere, ex ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, aseguró que “esto no es un tema de una familia”. “Es un delito cometido por delincuentes, queriéndonos engañar con un cuento”, disparó, y denunció que la política provincial y nacional no están cumpliendo con sus responsabilidades y no repudiar el hecho, “sino que todo lo contrario, están apoyando con dinero y poder político a los usurpadores de este campo”, aseguró el ex ministro.
“Es muy importante que el poder político asuma su responsabilidad y también los jueces probos, que los hay, asuman la suya, para simplemente volver las cosas a su orden”, continuó Etchevehere. “Es muy importante que este caso se resuelva con la ley en la mano. A partir de hoy va a haber un antes y un después del tratamiento de la propiedad privada en la Argentina. “, siguió.
Luego reflexionó que “vale la pena cumplir la ley y estar a derecho”: “Ellos son los usurpadores y violentos y nosotros no somos lo mismo. Vamos a seguir firmes defendiendo nuestros derechos a la propiedad y la expresión”, disparó.
“No nos van a doblegar las mafias. No les tenemos miedo al estado, no le tenemos miedo a Grabois, no le tenemos miedo a Cristina Kirchner”, enfatizó. “Vamos a dormir acá todas las noches, si nos quieren venir a buscar, que vengan. Que dejen de amenazar por los medios de comunicación”, aseguró.
“¿Quién le manda plata a estos tipos; quién los financia; quién los protege a estos tipos; quien puede mantener 100 personas que no trabajan? De qué viven: de los impuestos de todos nosotros”, concluyó Etchevehere, quien dijo que hay que dejar atrás “la Argentina de la vagancia y el clientelismo”.
Por su parte, su hermano Juan Diego dijo que esta es “una banda al mando de Taboada y Grabois, que con picos y palas, ingresaron y forzaron la entrada y usurparon nuestros . Utilizaron la violencia y dijeron que esta tierra y esta casa en nuestra”.
Además, denunció que funcionarios como Victoria Donda durmieron dentro del campo que les pertenece. “No podemos perturbar a quienes tomaron posesión ilegítimamente. Estamos junto a un país en una provincia que vio nacer y parió la Constitución Nacional. Pareciera que Entre Ríos fue una provincia liberada del gobernador Gustavo Bordet dijo que no hubo usurpación”, se quejó.
“Quiero preguntar si en algún momento escucharon al presidente de la República, el señor (Alberto) Fernández, que defendiera la propiedad privada. Yo no lo oí. También quiero preguntarme si el señor gobernador (Gustavo) Bordet o el ministro (Luis Eugenio) Basterra, el de la colita, en algún momento salieron a defender la propiedad privada. No los oí”, ironizó Leonor Barber Marcial, mamá de los Etchevehere.