Martes 16 de Abril de 2024

NACIONALES

25 de octubre de 2020

Investigan el robo de un arsenal de municiones en un regimiento del Ejército en Neuquén

El caso quedó a cargo de la Justicia Federal. En 2015, la gestión de Agustín Rossi en el Ministerio de Defensa extravió un misil Tow 2

Investigan el robo de miles de municiones del batallón de Ingenieros de Montaña 6 de Neuquén. El caso está a cargo de la Justicia Federal, que abrió una causa por la sustracción de más de 25.000 municiones 7,62mm de FAL. El robo se detectó a partir del recuento del equipamiento en el polvorín de Zapala, que integra la unidad del Ejército con el comando en Neuquén.

La Fuerza emitió un comunicado sobre el robo de proyectiles: “El Ejército Argentino informa a los medios de comunicación que el día 23 de octubre, en instalaciones del Batallón de Ingenieros de Montaña 6 -ubicado en la ciudad de Neuquén- se inició una actuación de justicia militar con motivo de registrarse un presunto faltante de munición”.

La desaparición de armamento vuelve a ocurrir bajo la gestión de Agustín Rossi como Ministro de Defensa: En 2014 ya se había producido un robo de municiones en un regimiento del Ejército, cuando se detectó el faltante de 26.000 balas calibre 9 milímetros del Batallón de Arsenales 603 “San Lorenzo” ubicado en la localidad de Fray Luis Beltrán, en Santa Fe, a 15 kilómetros de Rosario. En ese momento el ministro de Defensa Agustín Rossi ordenó el cierre del batallón y el pase a retiro del Director de Arsenales del Ejército Argentino, coronel Hugo Víctor Meola.

Mientras que en enero de 2015 desapareció un misil Tow 2, con capacidad de perforar vehículos blindados, en el Escuadrón Caballería Blindado 1 de La Plata del Ejército. La Fuerza aclaró en esa oportunidad que “el misil ausente resulta inoperable como tal, sin un lanzador específico” y que no se detectaron “faltantes de los lanzadores existentes”.

COMPARTIR: