Miércoles 24 de Abril de 2024

NACIONALES

24 de octubre de 2020

Evo Morales dejó la Argentina con destino a Venezuela

El ex presidente boliviano habría partido desde Buenos Aires en un avión Embraer Lineage 1000 de la aerolínea estatal venezolana Conviasa, en un vuelo oficial ordenado por el régimen de Nicolás Maduro

Evo Morales, el expresidente de Bolivia que se encontraba en Argentina, estaría camino a Venezuela, en un vuelo oficial del régimen de Nicolás Maduro. Según señalaron habría partido desde el aeropuerto internacional de Ezeiza.

Estaba exiliado en nuestro país luego de los disturbios que tuvieron lugar en Bolivia tras las elecciones presidenciales de octubre de 2019, que llevaron al ex mandatario a renunciar y abandonar su país en diciembre. Pero tras una contundente victoria para el Movimiento Al Socialismo (MAS), que proclamó como presidente con el 55,1% de los votos a Luis Arce, se esperaba que pudiera volver a Bolivia.

Según pudo saber Infobae, el Embraer Lineage 1000 fue adquirido por orden de Nicolás Maduro en junio de 2014 y habría llegado a la Argentina para que sea abordado por Morales -actual refugiado político del gobierno del presidente argentino Alberto Fernández- y volar de regreso a Caracas. El avión salió cerca de las 17:00 (hora local) y regresaría a la Argentina el domingo.

La aeronave matrícula YV3016 que abordó morales se encuentra sancionada por el departamento del Tesoro Estados Unidos. Poco después del despegue desde el aeropuerto de Ezeiza, el avión podía observarse en vuelo sobre la provincia de Entre Ríos, Argentina, con dirección norte, de acuerdo a FlightRadar24. Pero luego su señal desapareció.

COMPARTIR: