Viernes 19 de Abril de 2024

DEL INTERIOR

23 de octubre de 2020

Frigorífico busca ampliar y Optimizar su planta productiva

Se trata de una empresa familiar con reconocida experiencia en el rubro, netamente catamarqueña, que funciona desde hace 14 años en el departamento Fray Mamerto Esquiú,donde trabajan 68 personas, de las cuales 3 corresponden a las tareas administrativas.

El ministro de Inversión y Desarrollo, a cargo de la cartera de Agricultura y Ganadería Aldo Sarquís fue invitado por los propietarios de la empresa Frigorífico El Hueco SA, en la localidad de Piedra Blanca, a visitar las instalaciones donde actualmente faenan bovinos. Previamente, los empresarios habían manifestado la necesidad de solicitarle al Gobierno el financiamiento para la construcción de un pozo de extracción de agua y una estación transformadora de energía. En el caso de ejecutarse este proyecto podrán optimizar el proceso productivo con la incorporación del servicio de cuarteo y desposte de las reses.

Sus socios propietarios, Roberto Larcher y Roberto Casas, guiaron al ministro Sarquís por cada uno de los sectores de la planta productiva, explicando que el nuevo proyecto apunta “a la integralidad de la actividad” con una faena de 3.500 animales, a partir de lo cual esperan un crecimiento de entre el 20 y el 30% en los servicios prestados.

La empresa es proveedora de valor agregado a la provincia, importa animales y los exporta agregándoles valor por el servicio prestado. Hasta e l momento, el emprendimiento cárnico ha invertido alrededor de 250 mil dólares en maquinaria para el cuarteo y la separación de los cortes de carne, seleccionados y envasados al vacío. Aplica elementos computarizados para el control de temperaturas, procesos de enfriamiento y cortes. La inversión se completa con los software que se utilizan para el etiquetado y los códigos de barra, requeridos por el Código Alimentario.

Ahora están solicitando el financiamiento necesario para la provisión de agua y energía, lo que se hace indispensable para contar con un pozo propio y una estación transformadora interna que permita el abastecimiento correcto en tiempo y forma en el proceso productivo.             

COMPARTIR: