Viernes 19 de Abril de 2024

CINE

24 de junio de 2015

Seminario Inédito para saber cómo Hacer Cine para Ciegos y Sordos

Los días 25 y 26 de junio se realizará el Seminario “Lenguaje Audiovisual. Audiodescripción para ciegos y subtitulado para sordos”, una capacitación que por primera vez se realizará en Catamarca.

El seminario está destinado a todos aquellos comunicadores, productores, realizadores de artes visuales, y a todas las personas comprometidas en garantizar el ejercicio de los Derechos Universales de acceso a la cultura, la información y el arte.

Esta interesante instancia de aprendizaje se desarrollará el día Jueves 25 de 16 a 20.30, y el Viernes 26 de 8.30 a 13 y de 14.30 a 18 en el Auditorio de la Facultad de Tecnología, en Maximio Victoria (Maipú Norte) 55, en el Predio Universitario y es organizada por la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNCA, la Dirección Provincial de Asistencia a las Personas con Discapacidad, la Dirección Provincial de Educación Especial y el Instituto Superior de Arte y Comunicación (ISAC).

El Seminario busca incentivar a los núcleos de producción de nuestra provincia a generar líneas de creación con pautas de comunicación accesible e inclusiva, formando profesionales de la Audiodescripción (AD) y el Subtitulado (SPS). El Seminario se realiza en el marco del Proyecto Cine AD, cuyo equipo de trabajo viene realizando múltiples experiencias, accesibilizando contenidos audiovisuales en la provincia de Córdoba.

Al finalizar la jornada del día viernes, todos los participantes están invitados a quedarse para la proyección de una película adaptada con Audiodescripción para ciegos y Subtitulado para sordos. Se proyectará "De Caravana” del director cordobés Rosendo Ruiz, en la que se retrata la historia de un joven de la clase alta cordobesa que tras asistir a un recital de la Mona Jiménez, y capturar el espíritu de la noche cuartetera con su cámara, quedará inesperadamente encadenado a una complicada serie de eventos.

Cierre con Taller de Lenguaje Audiovisual

 El Seminario concluye el día sábado 27 de junio a las 9 con un Taller de Lenguaje Audiovisual dirigido a personas con discapacidad auditiva.

El cine es un fenómeno social de integración, y las personas sordas deben tener todas las posibilidades de acceso a él. A través de esta jornada se intenta acercarlos aún más a los contenidos audiovisuales, formando a los alumnos como espectadores de cine e introduciéndolos al lenguaje específico del campo audiovisual.

El Taller se realizará en la Dirección Provincial de Discapacidad (Av. Perón 11, esquina Illia), y está dirigido a personas con discapacidad auditiva de 16 años en adelante.

COMPARTIR: