Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

15 de octubre de 2020

Mauricio Macri: “En 2023 vamos a volver al poder en la Argentina”

Mauricio Macri brindó una extensa entrevista donde habló sobre la actualidad del país, su relación con Alberto Fernández y el futuro de Juntos por el Cambio.

Tras un largo silencio luego de dejar la presidencia, Mauricio Macri volvió a dialogar con los medios de comunicación mostrando preocupación por la actualidad de la Argentina, de la cual expresó que “hoy no tiene rumbo” ni “programa económico”.

En una entrevista con Infobae, el expresidente fue consultado sobre las palabras de Alberto Fernández dirigidas específicamente hacia su persona y aseguró: “Me hizo acordar a esa frase que le asignan a Illia, ‘Que una nación está en peligro cuando un presidente habla todos los días’. No voy a escalar en las respuestas con el Presidente. Estoy tranquilo con lo que dije, lo más importante es esa clase media que está angustiada por su empleo, su futuro, su salud”.

A su vez, el Presidente insistió en la supuesta frase reproducida por el exmandatario en una conversación (“que se mueran los que se tengan que morir”), a lo que él expresó: “¿Cuántas veces voy a repetir lo mismo? Yo estoy tranquilo con lo que dije. Y lo ratifico hoy: la cuarentena es una herramienta muy dañina y había que usarla con mucho equilibrio y cuidado. No se puede hacer una cuarentena europea en una economía latinoamericana lastimada. Tenía que haber sido algo que combine la prevención sanitaria por el coronavirus pero que también combine la seguridad física, psicológica y laboral de los argentinos”.

Por otra parte, en diálogo con Infobae, Mauricio Macri aseguró que la Argentina “hoy no tiene rumbo” ni “programa económico”, pero que además tuvo un mal manejo sanitario. “Vamos a tener muchos problemas más grandes de los que teníamos. Hemos generado una destrucción de empleo tremendo”, agregó sobre la cuarentena.

Al ser consultado sobre la razón por la cual decide salir a hablar ahora, el expresidente dijo que “la situación lo ameritaba”, y añadió: “Tenemos un problema grave, porque con la cuarentena eterna y dañina hemos tenido un avasallamiento de las instituciones muy grande. Persecución de jueces, del procurador, de la Corte, suelta de presos, fomento de tomas…”.

“Con la Constitución sobre la mesa vamos las veces que quieran“, respondió Macri ante una hipotética invitación a Olivos para dialogar. Sobre los allanamientos realizados en su casa reveló que no tiene miedo de ir preso, pero reconoció que sigue con mucha atención su frente judicial.

Ante un posible regreso de Juntos por el Cambio al poder en 2023, el dirigente político no tuvo dudas: “Sí, señor. En 2023 vamos a volver al poder en la Argentina“, y aclaró que lo hará ayudando a quienes estén mejor preparados, entre los que destacó a Horacio Rodríguez Larreta y Alfredo Cornejo.

COMPARTIR: