Miércoles 24 de Abril de 2024

SALUD

15 de octubre de 2020

Acusan a una médica y al HSJB por desatención a paciente con sintomas de Covid-19

Lo denunció la nuera de la víctima, el martes a la noche. La mujer aseveró que a su suegro le quitaron el oxígeno en el hospital. Actualmente, está internado en el Malbrán, bajo estudio.

Aproximadamente a la 23.00 horas, una mujer de 42 años, cuyos datos personales se reservan para resguardar al paciente probable portador del virus, se apersonó en la Unidad Judicial N° 4 y denunció al hospital y a la doctora el día 11 de octubre pasado, trasladaron al Hospital San Juan Bautista a su suegro, un hombre de edad avanzada, con problemas de salud, quedando internado con asistencia respiratoria (oxigeno); pero se descompensó por lo que día 13 de octubre, es decir, el martes, se dispuso el traslado del paciente desde el hospital público a un sanatorio privado de calle Junín.  
Ahora bien, indica la denunciante, cuando colocaron a su suegro en la camilla de la ambulancia, el personal del hospital le retiró el oxígeno, siendo así trasladado al sanatorio. Al arribar, los médicos que lo recibieron le indicaron que el paciente llegó “saturando bajo” y “deshidratado”. Ante el estado del paciente, los profesionales resolvieron derivarlo al Hospital Monovalente Malbrán por sospecha de Covid-19. 
Si bien, actualmente, el paciente se encuentra internado en dicho nosocomio, la nuera resolvió realizar la presente denuncia responsabilizando tanto al Hospital San Juan Bautista como a la Dra. Dorado, de lo que pudiera sucederle a su suegro. Tras recibir la denuncia, el personal consultó aquella con la Fiscalía en turno, desde donde se impartieron las directivas a seguir. 

En estudio 
En cuanto al paciente, fuentes del Hospital Monovalente indicaron que el hombre presentaba síntomas compatibles con coronavirus, razón por la que fue derivado del sanatorio privado al lugar donde está internado, encontrándose, hasta el mediodía de ayer, su caso en estudio.

COMPARTIR: