Miércoles 24 de Abril de 2024

DEL INTERIOR

14 de octubre de 2020

Extienden temporada de pesca en el Dique La Cañada

La Dirección Provincial de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas perteneciente a la Secretaría de Medio Ambiente , informa que a partir del día de la fecha se extiende la Temporada de Pesca Deportiva para el Dique La Cañada, ubicado en la localidad de Alijilán (Departamento Santa Rosa).

autorizándose a realizar esta práctica de lunes a domingos, incluidos feriados provinciales y nacionales, en los horarios de 8:00 a 18:00 hs, cumpliendo la normativa vigente y con el permiso habilitante (carnet de pesca). Esta medida de carácter excepcional se toma en virtud de la pronunciada bajante en el nivel de agua que presenta este dique.

Asimismo se reitera que se mantiene la veda para el resto de los diques provinciales, hasta el comienzo de la próxima temporada de pesca deportiva que tendrá lugar, como todos los años, a partir del 1 de noviembre de 2020. Salvo que sean consideradas nuevas excepciones como la presente directiva, en virtud de la emergencia hídrica imperante en nuestra provincia.

Además, se aclara que esta decisión se toma en virtud de ser autoridad de aplicación de la regulación del recurso ictícola, y que cada jurisdicción municipal a través de las determinaciones de sus COE respectivo, habilita o no el ingreso de personas de otros departamentos distintos al que se emplaza el cuerpo de agua habilitado.

COMPARTIR: