Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

13 de octubre de 2020

CAFIERO: El IFE surgió a partir de la imposibilidad de poder trabajar y hoy ese no es el caso

No más IFE, acordemonos que fue en abril y hoy ya toda la actividad económica está con la posibilidad de trabajar, menos la industria cultural y parte de la industria del turismo.

Este martes, el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero brindó algunas definiciones sobre la continuidad del IFE. Durante una entrevista en Crónica, Cafiero aseguró que "lo que nosotros estamos trabajando es en medidas más focalizadas".

"Acordemonos que fue en abril y hoy ya toda la actividad económica está con la posibilidad de trabajar, menos la industria cultural y parte de la industria del turismo, pero el resto del trabajo y de la industria ya son todas actividades que hace meses se vienen llevando adelante", indicó el jefe de Gabinete al ser consultado por el IFE.

Además, subrayó que "obviamente todas esas actividades sufren de todos modos el impacto de la pandemia. Pero tengamos en cuenta esto porque el IFE surgió a partir de la imposibilidad de poder trabajar y hoy ese no es el caso". 

Finalmente, aseguró que "lo que está confirmado es que va a seguir habiendo ayudas, obviamente nosotros tenemos registro de eso y tenemos registro de que el Estado debe seguir ayudando". "La forma es lo que estamos evaluando, es decir, si hacemos algo más focalizado o si hacemos algo más general como era el IFE", concluyó.

COMPARTIR: