Viernes 26 de Abril de 2024

NACIONALES

9 de octubre de 2020

Covid-19 en la provincia de Buenos Aires: Kicillof no destinó ni un peso a los municipios opositores

Mediante el decreto 434/2020, el mandatario del Frente de Todos facultó a su jefe de Gabinete, Carlos Bianco, a declarar qué zonas se incluían en el fondo

Nuevos problemas para Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires. En junio pasado, el gobernador avanzó con el pedido formalizado por los intendentes de la Tercera sección y creó un fondo especial para asistir a los municipios y solventar gastos de atención de pacientes con COVID-19 que no requieran internación y deban permanecer en centros de aislamiento extrahospitalarios.

De todas formas, las verdaderas intenciones de las autoridades bonaerenses quedaron al descubierto detrás de los números.

Según indica el sitio Realpolitik, los municipios gobernados por Juntos por el Cambio no aparecen en el listado de fondos especiales para zonas con alta circulación del virus, curiosamente o quizá no tanto.

Por ende, municipios como Vicente López (Jorge Macri), Lanús (Néstor Grindetti), La Plata (Julio Garro), Tres de Febrero (Diego Valenzuela), Pergamino (Javier Martínez), Bahía Blanca (Héctor Gay), Olavarría (Ezequiel Galli), Campana (Sebastián Abella), San Isidro (Gustavo Posse), Mar del Plata (Guillermo Montenegro) y Junín (Pablo Petrecca), han quedado afuera de la repartición destinada únicamente a intendentes oficialistas.

Cabe mencionar que Alberto Fernández le giró a Kicillof, durante los siete meses desde que comenzó la pandemia, 104.000 millones de pesos utilizados en diversos programas.

Además, a esta cantidad hay que sumarle los 45.000 millones de pesos del punto de la coparticipación extraído del distrito de Horacio Rodríguez Larreta (GCBA) a la provincia de Buenos Aires.

COMPARTIR: