Jueves 25 de Abril de 2024

NACIONALES

8 de octubre de 2020

Escándalo en el PAMI: a pesar de estar prohibido, La Camporista Luana Volnovich echó a un centenar de empleados

La titular e integrante de La Cámpora lo hizo sin pagarles la doble indemnización que prevé la Ley de Contrato de Trabajo

El PAMI vuelve a estar en el ojo de la tormenta: la titular Luana Volnovich echó a un centenar de empleados del ente descentralizado de manera ilegal, ya que están prohibidos los despidos.

Para colmo, la integrante de La Cámpora lo hizo sin pagarles la doble indemnización que prevé la Ley de Contrato de Trabajo.

El accionar va en contramano del llamado realizado por el propio presidente Alberto Fernández, y sus ministros de Desarrollo Productivo y Economía, a cuidar el empleo en medio de la crisis.

Al poco tiempo de asumir, Volnovich fue denunciada en la justicia por nepotismo, por nombrar a su hermano como gerente de esa entidad. Después, enfrentó otra presentación judicial, por sobreprecios en la compra de alcohol en gel.

Durante las últimas horas, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, realizó su segunda presentación de informes ante el Senado de la Nación. En esta oportunidad, la senadora, Laura Rodríguez Machado, lo interpeló acerca de los despidos en el PAMI.

“Tengo un listado con 70 despidos en el PAMI durante la gestión de su Gobierno, que acaba de prorrogar por tercera vez la prohibición de despidos en el sector privado. Esto es haz lo que yo digo, más no lo que yo hago. Con que autoridad moral el Gobierno Nacional le puede pedir al sector privado que no despida mientras presenta un listado de 70 despidos de administrativos, de los cuales muchos de ellos están en cuarentena por casos de Covid y además perciben salarios que apenas se encuentran por encima de la línea de la pobreza”, señaló la representante de la provincia de Córdoba.

COMPARTIR: