Jueves 28 de Marzo de 2024

DEL INTERIOR

1 de octubre de 2020

Jalil recorrió el nuevo 911 e inauguró radio en Fray Mamerto Esquiú

El Sistema de Atención de Emergencia SAE 911 se articulará con el Centro de Monitoreo para atenderlos llamados que realizan los ciudadanos ante cualquier hecho.

El gobernador Raúl Jalil recorrió las obras que se ejecutan para adecuar el espacio donde funcionará el Sistema de Atención de Emergencias 911 (SAE 911) en la Manzana del Turismo. 

 

Allí también se trasladará el Centro de Monitoreo, oficinas del Ministerio de Seguridad y la Sala de Situación de la Policía de la Provincia. 

 

Lo acompañaron el ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre; de Planificación y Modernización, Susana Peralta; el secretario de Modernización, Juan Pablo Dusso y el equipo que lleva adelante las tareas de adecuación del espacio para adecuarlo a las distintas necesidades.

 

El Sistema de Atención de Emergencia SAE 911 se articulará con el Centro de Monitoreo para atenderlos llamados que realizan los ciudadanos ante cualquier hecho.

 

El Centro de Monitoreo de la Provincia constará de 400 cámaras, 12 tótems de seguridad y 12 móviles equipados. Además incluye la conectividad por fibra óptica y mantenimiento por un plazo de 24 meses.

 

Radio Fray


 

El gobernador Jalil acompañó al intendente de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra, en la puesta en funcionamiento de la "Fray Radio" en el 106.9.FM. 

 

Este nuevo medio de comunicación nace por un convenio entre la comuna y el IES Estanislao Maldones, a fin de que los jóvenes estudiantes terciarios tengan un lugar para hacer prácticas, además de estar al servicio de la comunidad.

 

Cuenta con un estudio de grabación y edición de audio; equipamiento para transmisión en vivo y streaming para redes sociales.

COMPARTIR: