Domingo 19 de Septiembre de 2021

DEL INTERIOR

1 de octubre de 2020

Acciones para el agro en Tinogasta

“En el marco de este programa, se firmó un acuerdo de Plan Productivo para la producción de tomate destinada a abastecer a la agroindustria local, lo cual se está replicando en distintos puntos de la provincia.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería acompañó ayer al intendente de Tinogasta, Sebastián Nóblega, en el lanzamiento del Programa Integral de Desarrollo Rural (PIDER). En el acto estuvieron presentes los directores provinciales Juan Andrada (Comercialización) y Fernando Molina (Agricultura) y la secretaria de Producción de la comuna tinogasteña, Ana Arévalo.

“En el marco de este programa, se firmó un acuerdo de Plan Productivo para la producción de tomate destinada a abastecer a la agroindustria local, lo cual se está replicando en distintos puntos de la provincia. Para ello, el Ministerio aportó 100 mil plantines que implantarán los horticultores tinogasteños en sus fincas teniendo como destino la cosecha para este convenio”, explicó Andrada

 

También en nogal

Asimismo, el Ministerio aportó 600 plantines de nogal para ampliar la superficie cultivada en el departamento y realizó distintas acciones en el marco de la campaña sanitaria contra Cydia pomonella o Carpocapsa, que se retoma en Tinogasta luego de varios años.

Los técnicos del Departamento Sanidad Vegetal, que dependen de la Dirección de Agricultura, procedieron al dictado de una capacitación destinada a productores nogaleros de Costa de Reyes y Villa Luján. En esa instancia, se definió que los delegados de estas localidades cumplirán las tareas de monitoreadores de la plaga haciendo la lectura de los datos. Sanidad Vegetal hizo luego la georreferenciación de las fincas y colocó las trampas para ejercer el control de esta polilla que enferma al nogal afectando su productividad.

Según estimó el director de Agricultura, “cuando finalice la campaña contra carpocapsa en toda la provincia se habrán instalado más de 500 trampas abarcando una superficie superior a las 5 mil hectáreas, por lo cual el trabajo de los monitoreadores capacitados comienza a ser de vital importancia para determinar los momentos precisos para hacer las aplicaciones.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!