Viernes 29 de Marzo de 2024

NACIONALES

29 de septiembre de 2020

Interna en Seguridad: Berni pidió por las pistolas Taser que Frederic prohibió

Berni habló de “cuestiones ideológicas” y aseguró que “algunos creen que la vida de un delincuente está por encima de cualquier persona honesta”

Sergio Berni reavivó su interna con la encargada del área a nivel nacional, Sabina Frederic, al asegurar que “no se puede estar discutiendo en el año 2020 el uso de pistolas Taser por cuestiones ideológicas”, horas después del crimen a cuchillazos de un policía en el barrio porteño de Palermo.

“Lo que ocurrió vale la revisión de todos aquellos que por cuestiones ideológicas no cuantifican lo que es la vida de un policía. Algunos creen que la vida de un delincuente está por encima de cualquier persona honesta y que la vida de un policía no vale nada, porque es la yuta, la gorra y lo tienen como una moneda de cambio”, señaló el ministro de Seguridad bonaerense.

En dialogó con Eduardo Feinmann por Radio Rivadavia, el funcionario provincial aseguró que “ha quedado muy claro que el arma Taser es de uso fundamental” en situaciones como la del crimen de Juan Pablo Roldán.

“Creo que el oficial Roldán actuó en el marco de la ley, con esa indecisión respecto de sacar o no el arma. Un policía puede sacar un arma basándose en la razonabilidad de la fuerza por la legítima defensa, pero la proporción del medio empleado es algo muy subjetivo”, planteó.

Y agregó: “No podemos estar discutiendo en el año 2020 si Taser sí o Taser no por cuestiones ideológicas. Los que discuten estas cosas son gente que no está en la calle y que no le pasan estas cosas. El árbol no nos puede tapar el bosque. Hay situaciones donde la ideología no se puede entrometer. Yo quisiera saber qué opinarían si el oficial Roldán fuera hijo de ellos. El Estado tiene que rever muchas posturas y protocolos”.

Por decisión de Frederic, el Gobierno nacional derogó en diciembre pasado el protocolo de uso de las Taser que había impulsado Patricia Bullrich, la anterior encargada del área.

COMPARTIR: