Jueves 25 de Abril de 2024

DEL INTERIOR

27 de septiembre de 2020

En Belén se logró controlar el brote

Palladino consideramos que en Belén el brote que hemos tenido en los últimos diez o quince días está en este momento bloqueado.

La ministra de Salud de la provincia, Claudia Palladino, comunicó el viernes por la noche las novedades que esperaban ansiosos en Belén, tras cinco días sin casos positivos de coronavirus. “Hay tres recuperados más, son del departamento Belén. Consideramos que en Belén el brote que hemos tenido en los últimos diez o quince días está en este momento bloqueado. Dado que en los últimos días no han aparecido casos y los positivos están empezando a recuperarse”, dijo Palladino. “Quedan aislados aquellos que han sido contacto estrecho o que están cursando su enfermedad hasta cumplir los 14 días y tener el alta correspondiente”, advirtió.

Aislados en La Paz

Por otra parte, la funcionaria dio detalles de nuevos aislamientos en Recreo, pero éstos no tienen que ver con los dos primeros casos detectados. “En Recreo teníamos dos pacientes positivos que están en este momento internados en el Hospital Malbrán con buena evolución. Sus contactos estrechos siguen en aislamiento en Recreo y por el momento no hemos tenido ningún síntoma ni alerta. Deben cumplir el aislamiento hasta que se les dé el alta desde el Ministerio de Salud”, detalló.

“Queremos aclarar que nosotros revisamos todos los casos que en el sistema SISA carga Salud de la Nación, que son personas que tienen domicilio en Catamarca y son detectados en otra localidad. En el caso de esta vigilancia que hacemos, una persona dio resultado positivo, fue detectado por síntomas en Buenos Aires, y en la semana previa a su enfermedad había estado en Recreo. Por eso el COE local realizó el estudio de contactos estrechos de este señor y ya están aislados. Por el momento los testeos están dando negativos”, adelantó.

Así, la ministra de Salud dio un panorama provincial en relación con el COVID en Catamarca.

COMPARTIR: