Viernes 19 de Abril de 2024

DEL INTERIOR

21 de septiembre de 2020

Belén Cuenta con 14 médicos y 4 se encuentran aislados

La crisis sanitaria que vive la comuna, se da no sólo por la cantidad de positivos sino también por el gran número de casos sospechosos que están aislados. En ese grupo de encuentran cuatro médicos y así lo confirmó el presidente del Círculo Médico, Dr. Edgardo René Varela.

El profesional de la salud comentó que el total de profesionales es de 14, quienes son los que deben hacer frente al caso que se desató en Belén.

“Nos pusimos en contacto con colegas de Belén, y es así, de 14 médicos, dos están aislados de forma preventiva por una cuestión de edad, y otros dos aislados por ser contacto estrecho. Operativamente quedan 10 médicos para la parte operativa de toda la actividad, incluido jefe de área y director del hospital”, indicó Varela. 

Respecto a cómo se está trabajando en el hospital zonal, expresó “nos comentaban que por suerte el hospital está trabajando con buena capacidad, no hay internados por Covid 19 sino que hay 473 personas aisladas en sus domicilios, y ojalá que la situación pueda ser contenida de esta forma. Porque si no, con la cantidad de médicos disponibles, se puede desbordar peligrosamente”.

COMPARTIR: