Jueves 25 de Abril de 2024

NACIONALES

18 de septiembre de 2020

El ácido análisis de José Luis Espert sobre la gestión de Alberto Fernández: "Le chifla el moño a esta gente"

"La historia de la Argentina demuestra que siempre se puede estar peor", comenzó diciendo Espert y siguió "hoy la mitad de la población es pobre".

El excandidato a presidente José Luis Espert estuvo como invitado en Nada personal (elnueve), programa que conduce Viviana Canosa. Evaluó la situación económica de Argentina e hizo un análisis de los primeros meses de gestión de Alberto Fernández.

"La historia de la Argentina demuestra que siempre se puede estar peor", comenzó diciendo Espert y siguió "hoy la mitad de la población es pobre". En esa línea, la conductora retomó su postura sobre el Gobierno actual y enfatizó: "Yo dije que el Gobierno está improvisando mucho y ahora lo termino de corroborar, con este súper cepo. Hace tres días el ministro de Economía dijo que no iba a cerrar el cepo y tres días después pasa esto".

Ads by

"Que un conjunto de chiflados como este Gobierno decida que la gente más de 200 dólares por mes no puede comprar, por lo tanto va comprar donde se genere una oferta de dólares. Pero es el único mercado libre que había en su momento", manifestó el economista.

"El Ministro de Economía tiene que renunciar", dijo con énfasis Espert. "Con respecto de las exportaciones ayer se tomó una medida muy delicada, al exportador que quiere prefinanciar exportaciones tiene que pedir autorización al Banco Central primero. Le chifla el moño a esta gente", reiteró.

"Venís de dos años de recesión con muy mal manejo del gobierno anterior, y este Gobierno hizo una cuarentena de cavernícolas y destruyó la economía". "Yo creo que la medida menos mala era flotar, dejar libre", propuso el excandidato.

En cuanto al éxodo de empresas, y luego de la decisión de Glovo de dejar el país, Espert aseguró: "Esto es una devaluación, sin dudas". Y detalló las "obsesiones que tiene Argentina": "Que lo único que tiene que crecer es la sustitución de importaciones. Abrirte al comercio es crucial. Segundo, si vos tenés en lugar de ciudadanos esclavos impositivos, es difícil que la gente tenga ganas de producir. ¿Hace falta darte cuenta que si tenés seis millones de trabajadores trabajando en negro tenés un problema con las leyes laborales?".

Por último, la conductora le preguntó: "¿Qué hacemos para que nos vaya mejor?". "No hay salida, hay que decirlo, tiene que vivir menos gente de la política. Hay mucha gente viviendo de la política. En Argentina no hay ciudadanos, hay esclavos impositivos", concluyó.

COMPARTIR: