Viernes 26 de Abril de 2024

NACIONALES

9 de septiembre de 2020

Por decreto : Suspenden la SUBE a trabajadores no esenciales

La medida se extenderá por siete días para el Área Metropolitana de Buenos Aires.

El ministerio de Transporte dispuso hoy la suspensión "temporaria" por siete días de  las tarjetas del Sistema Único de Boleto Electrónico (S.U.B.E.) para los trabajadores que no son considerados esenciales.

La medida busca reducir la "violación de las medidas de emergencia sanitaria" en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

"Apruébese el Protocolo para la suspensión temporal de las tarjetas del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 297 de fecha 19 de marzo de 2020 o la norma que lo modifique en el futuro, pudiendo la Autoridad de Aplicación del S.U.B.E. indicar una fecha de finalización distinta en caso de que lo entienda pertinente"", expresa el decreto publicado este miércoles en el Boletín oficial.

De esta manera, desde Transporte se instruyó a la empresa Nación Servicios S.A. a implementar un "sistema de monitoreo inteligente de circulación" por zona geográfica de usuarios autorizados y no autorizados, teniendo como base la información remitida diariamente por la Secretaría de Innovación Pública, vinculada a los números de las tarjetas SUBE consignadas en los Certificados Únicos Habilitantes para la Circulación–Emergencia COVID 19 (CUHC).

También, autorizó a la Subsecretaría de Política Económica y Financiera de Transporte -dependiente de ese Ministerio- para definir los parámetros para la suspensión temporal y reactivación de las tarjetas.

COMPARTIR: