Viernes 19 de Abril de 2024

DEL INTERIOR

8 de septiembre de 2020

Denuncian por acoso sexual y violencia a un funcionario

Un funcionario de la Municipalidad de Fiambalá, locutor y dueño de una radio en esa localidad tinogasteña fue denunciado por "violencia de género, acoso laboral y acoso sexual" por una exempleada. La causa se encuentra en la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial de Tinogasta a cargo de Jorge Barros Risatti.

Así fue confirmado por fuentes judiciales y policiales y la información ya fue replicada por medios locales de Fiambalá.

Según la información, la presunta víctima es una joven docente que trabajaba como locutora en esa radio. La joven era becada del municipio de Fiambalá y habría cumplido su trabajo en la emisora junto con otros trabajadores de la comuna.

Según lo informó el diario digital "El Abaucán", la emisora radial sería propiedad del denunciado y funcionaría en su domicilio particular. En paralelo señalaron que el ahora denunciado es funcionario del municipio fiambalense.

En ese contexto, según el mismo medio digital, la joven denunciante habría estado trabajando en los últimos 4 años en la radio "como una empleada precarizada del municipio". Según señalan, la joven desempeñaba su labor todas las mañanas junto al denunciado haciendo un programa radial de interés general, pero de repente dejó de asistir y no salió más al aire sin conocerse los motivos de su abrupto apartamiento. Pese a que muchos oyentes y seguidores preguntaron sobre su alejamiento no se dieron a conocer los motivos hasta ahora con la denuncia.

Si bien no se conocieron mayores detalles en cuanto a la acusación contra el sindicado, se confirmó que fue acusado de ser autor de "violencia de género, acoso laboral y acoso sexual". En ese contexto otras fuentes señalaron que se habían realizado manifestaciones públicas en cuanto a lo ocurrido y a favor de la joven. El fiscal ya ordenó medidas preliminares.

Ayuda
Si sos víctima de violencia, comunicate a la línea 144 o al 911 desde cualquier lugar del país. También podés dirigirte a cualquier Unidad Judicial y/o comisaría las 24 horas.

COMPARTIR: