Miércoles 23 de Junio de 2021

DEL INTERIOR

16 de agosto de 2020

Jalil lanzó el programa Focavit y Longo anunció inversión en Tinogasta

El programa tiene como objetivo recuperar los niveles de producción de uva.

iguiendo con sus actividades en el departamento Tinogasta, el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, y el equipo de gobierno, junto al intendente Sebastián Nóblega, lanzaron el programa Fortalecimiento de la Cadena de la Vid Tinogasta (Focavit), que buscará reposicionar al departamento como uno de los principales productores y exportadores de uva de la región.


El lanzamiento llegó en consonancia con el anuncio del empresario Juan Longo sobre la instalación definitiva de una bodega en Tinogasta para completar todo el proceso de siembra, cosecha de vid y producción de vinos en la provincia.


El programa tiene como objetivo recuperar en forma sostenida en el período 2020-2040 los niveles de producción histórica del departamento con unos 60 millones de kilos de uva al año, y es una iniciativa realizada por el municipio tinogasteño, contando un pleno apoyo del gobierno provincial.


Raúl Jalil destacó el lanzamiento del programa y enfatizó que Tinogasta “debe ser uno de los polos productivos y exportadores de la provincia por su abundancia de recursos naturales y su posición geográfica estratégica”.


Posteriormente, el Gobernador y el Intendente inauguraron el flamante Centro de Diálisis del municipio, que permitirá realizar tratamientos dialíticos a pacientes de todo el Oeste provincial. Las instalaciones del centro “Tinogasta Diálisis” cuentan con equipamiento de última generación y una sala de aislamiento para casos especiales.


Finalmente, el mandatario inauguró el edificio de la cooperativa textil “La Puntilla”, donde se realizan trabajos de hilado y confección de prendas con lanas finas.

Palabras de Jalil 
Durante su visita a Tinogasta, Jalil se manifestó “muy contento de que se trabaje en lo público – privado”: “Lo que queremos decir es que estamos dispuestos a seguir esta política, pero también necesitamos el acompañamiento de todos, el acompañamiento de la gente, no solamente en la parte agropecuaria o en la parte turística”. A esto, agregó que hay que “ser solidarios, y si el Estado tiene algún recurso, es para los que se quedaron sin trabajo, para los que no tienen nada y para la producción”.
Como en otras oportunidades, Jalil reiteró: “Vamos a seguir con la decisión de pedirle al Presidente de la Nación el puerto seco aquí y la zona franca para los tinogasteños. Digo que hay un consenso muy importante y lo tenemos que aprovechar. Rubén -por el vicegobernador Dusso- es quien está trabajando más en el tema, el Corredor Bioceánico, y va a seguir trabajando”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!