Viernes 29 de Marzo de 2024

DEL INTERIOR

18 de junio de 2015

Lucía inauguró edificio Escolar en Guayamba

La Gobernadora Lucía Corpacci inauguró hoy un nuevo edificio escolar, esta vez el Jardín de Infantes Nuclearizado (JIN 22) de Guayamba, durante su visita oficial al departamento El Alto.

La mandataria dejó inaugurada también la obra de remodelación y refacción de la Escuela 206 "Dominga C. de Bulacio”, donde se puso a nuevo todo el techo, que ocasionaba serios problemas por filtraciones de agua y problemas de humedad; y realizó luego un recorrido de obras con el jefe comunal de El Alto.

Acompañaron a la jefa de Estado el intendente Ariel Ojeda, el senador Augusto Ojeda, el secretario de Planificación de Obras Públicas, Aldo Creche, entre otras autoridades, docentes, alumnos y un gran número de vecinos.

El intendente, luego de distinguir a Lucía como "huésped de honor”, señaló que "cuando se habla de Educación se habla de muchas cosas, y hoy, una vez más, tengo que destacar la gran tarea que está haciendo en Educación la doctora Corpacci, que puso la mirada en esta Catamarca profunda”.

"Cuando teníamos una nueva escuela secundaria rural allá en Infanzón, que creó la doctora, le dijimos que queríamos más, y hoy tenemos cuatro nuevas escuelas secundarias rurales que contienen a 450 chicos, más jóvenes con oportunidades”, recordó para mencionar que a ello "se suman las escuelas de capacitación para oficios y la escuela secundaria para El Alto que es una gran obra que va a pasos agigantados”.

"No tenemos que volver atrás, todo el tiempo que perdimos dejémoslo atrás y tengamos una mirada hacia un futuro mejor como el que estamos teniendo en todo el departamento, con salones de usos múltiples, obras de agua, de iluminación, viviendas rurales, soluciones habitacionales, una diversidad de cosas”, señaló Ojeda.

"Fuimos castigados primero por una gran sequía, después por muchas lluvias, pero le estamos poniendo el pecho a las dificultades y estamos saliendo adelante”, concluyó.

 

Palabras de Lucía

"Para mí es una alegría poder estar compartiendo con ustedes la inauguración del jardín de infantes, y también poder decir que vamos cumpliendo en la reparación de la escuela”, dijo la Gobernadora, quien reconoció que "nos quedan muchos jardines por construir y muchas escuelas por reparar, pero en verdad la Provincia es muy grande, y por donde vamos nos damos con escuelas con dificultades de muchísimo tiempo, y todo significa dinero y tiempo”.

"Nosotros en los años de gestión que llevamos podemos decir con mucho orgullo que vamos a llegar a fin de año con 60 nuevos edificios escolares, terminados e inaugurados para la comunidad de Catamarca, a lo largo y a lo ancho de toda la Provincia; porque no están solamente en Capital, están distribuidos en todos los departamentos, porque estamos convencidos de que todos tienen derecho a tener una educación en las mejores condiciones”, agregó.

"Nos falta mucho, pero acá en El Alto dentro de muy poco vamos a avanzar con la Escuela Secundaria que ya la empezamos y esperamos a fin de año entregarla, tenemos más jardines de infantes para hacer y muchas cosas para invertir en Educación, que a lo mejor no se ven acá. Pero la creación del Centro de Integración e Identidad Ciudadana está hecha más para el disfrute de los chicos del interior que los de la propia Capital”, observó.

Lucía indicó que "los chicos que fueron al CIIC no sólo que disfrutaron de una semana de vacaciones, sino que se vinieron con todos los controles de salud realizados, y además compartieron con chicos de otras localidades, y eso también hace a la educación de nuestros niños”, para sumar el ejemplo de "la Residencia Universitaria próxima a inaugurarse, que está construida en la Capital, pero la van a usar los jóvenes del interior, porque es para que aquellos jóvenes que no tienen posibilidades de pagar un alquiler para poder hacer una carrera universitaria: ahí el Estado los va a estar acompañando en las mejores condiciones, porque esta residencia es de primera. Los chicos van a estar muy bien, no sólo van a dormir sino que van a comer, porque tienen un comedor acondicionado para ellos”.

"Son las tareas que todos los días nos proponemos hacer para tener mejor educación, para que nuestros chicos tengan más posibilidades. Esto es imposible hacerlo solo, nadie puede decir que es obra de la gobernadora, el intendente, el senador o el ministro: es de todos, también de docentes y de los padres que confiaron, ayudaron y esperaron, y sobre todo trabajaron para que esto sea posible”, Finalmente, Lucía comentó que "hoy teníamos que inaugurar la Escuela de Tapso y en verdad no la inauguramos porque están de paro…y por más que hagamos los mejores edificios escolares, no sirven si no tenemos los docentes y los alumnos en las escuelas. Por eso hoy quiero agradecerles infinitamente a todos ustedes, a todos los docentes, que están acá, acompañando esta obra; no para acompañar al Gobierno, sino a sus niños para que estén mejor y puedan disfrutar de su nueva casa”.

 

COMPARTIR: