Jueves 25 de Abril de 2024

NACIONALES

15 de agosto de 2020

Larreta se refirió a la marcha del 17 A: “No hay una convocatoria partidaria de ningún tipo”

El jefe de Gobierno porteño se refirió este viernes a la convocatoria que la oposición realizó para el próximo lunes al Obelisco, con el objetivo de manifestarse en contra del gobierno nacional.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió este viernes a la convocatoria que la oposición realizó para el próximo lunes al Obelisco, con el objetivo de manifestarse en contra del gobierno nacional.

“No hay ninguna convocatoria partidaria de ningún tipo. No hay ninguna adhesión a título partidario“, aseguró Rodríguez Larreta en declaraciones formuladas durante una conferencia de prensa para detallar sobre la extensión de la cuarentena en la ciudad de Buenos Aires.

A su vez, Rodríguez Larreta agregó que desde su administración entienden “la situación de incertidumbre que genera” la continuidad del aislamiento y “respetan el derecho a manifestarse”.

A pesar de las palabras del dirigente del PRO, la presidenta de ese mismo partido, Patricia Bullrich, anunció a lo largo de esta semana que participará de la manifestación y animó a los porteños a acercarse al centro de la ciudad.

“En este momento en particular pedimos máximo cuidado con el distanciamiento. Así como pedimos con cualquier actividad que se realice al aire libre, máximo cuidado con el distanciamiento“, agregó el mandatario porteño para quienes se vayan a manifestar.

Por su parte, el ministro de Salud Fernán Quiros manifestó que “las manifestaciones tienen que ser expresadas en toda su magnitud porque eso ayuda a mantener el equilibrio personal y el equilibrio social”.

Según los datos que brindó Larreta en la conferencia, la Ciudad hace dos semanas se encuentra “en un promedio de 1100 nuevos contagios diarios” pero, a pesar de esta estabilidad, el número sigue en “un nivel alto”. “Tenemos un R -la tasa de contagiosidad- en uno; mientras que la tasa de duplicación de casos es de 43 días”.

COMPARTIR: