Viernes
22 de Noviembre de 2024
18 de junio de 2015
Con un gol de Murillo, el equipo de José Pekerman se impuso por la mínima diferencia. Los "cafeteros" alcanzaron la línea del elenco de Dunga y Venezuela con 3 puntos. Neymar y Bacca fueron expulsados
De todos modos, el gigante dormido amagó con despertarse a partir de una combinación blaugrana. La sociedad entre Dani Alves y Neymar hizo lucir a David Ospina con una doble tapada. El ex Santos empleó su velocidad para anticipar a la defensa adversa e impactar un cabezazo a quemarropa que no fue gol por los reflejos del guardameta del Arsenal.
En el complemento, los comandados por el entrenador argentino volvieron a dominar las acciones, aunque la movilidad del delantero del Barcelona mantenía en jaque a su defensa. En el primer descuido, el galáctico consiguió quedar mano a mano, pero su pésima definición atentó contra los deseos del pentacampeón.
La respuesta de Colombia se basó en la zurda del volante del Chelsea. Cuadrado expuso su notable habilidad para sacarse a un hombre de encima y buscar el palo más lejano de Jefferson, pero una vez más su intento se fue ancho.
El momento bisagra de la noche llegó después de un grosero error del autor del gol: Murillo tocó con suavidad hacia Ospina, Philippe Coutinho presionó al comprometido arquero y un rebote le dio la posibilidad a Roberto Firmino de anotar la igualdad ante una valla desierta. Sin embargo, el delantero del Hoffenheim desperdició la ocasión por encima del travesaño. Además de la falta de juego, los brasileños tampoco aprovechaban las facilidades que le brindaba su adversario.
El desenlace del espectáculo se vivió con una intensidad propia de un choque de candidatos. Si bien Brasil arrinconaba a Colombia con más actitud que ideas, los de Pekerman se las ingeniaron para despojar las maniobras individuales de Diego Tardelli, Douglas Costa y Roberto Firmino. Desaparecido y con poca personalidad,Neymar fue el claro ejemplo de la resignación brasileña. En Santiago, el café veloz tuvo un sabor mucho más dulce que la amarga caipiriña ahogada en los fríos vasos chilenos. En contraposición, la zona quedó bien caliente, dado que ambos quedaron con tres unidades y si Venezuela derrota a Perú se asegurará la clasificación a los cuartos de final y llegará a la cima del grupo.