Viernes 29 de Marzo de 2024

INTERNET

6 de agosto de 2020

Cristina Kirchner demandó “por agravios” a Google, por tildarla de “ladrona” en sus resultados

La actual vicepresidenta hizo una presentación en el fuero Civil y Comercial, haciendo referencia a un hecho que ocurrió en mayo pasado, cuando al escribir en el buscador su nombre, la devolución ofrecida le daba a la vicepresidenta un cargo insólito: "Ladrona de la Nación Argentina".

Cristina Fernández de Kirchner realizó una presentación judicial ante el Fuero Federal Civil y Comercial en la que solicita una pericia urgente contra Google, en carácter de prueba anticipada. La medida se remonta a la calificación de la vicepresidenta como “Ladrona de la Nación” en los “fragmentos destacados” (rich snippets) del motor de búsqueda.

Cabe recordar que el día 17 de mayo de 2020, Clarín publicó una nota en la que daba cuenta que el buscador Google había denominado de manera injuriante a la exvicepresidenta. La calificación era mostrada como si fuera su cargo actual.

 

Se trata del “panel de conocimiento” que el motor de búsqueda más utilizado del mundo muestra junto a los resultados de búsqueda. Allí la dos veces presidenta figuraba como “Ladrona de la Nación”.

COMPARTIR: