Viernes 29 de Marzo de 2024

INTERNET

11 de julio de 2020

‘Simpandemic’: jugá a ser Alberto Fernández y controlá a la Argentina en la pandemia

El nuevo simulador online en el que hay que ponerse en el rol del Presidente te permite determinar cuántos cómo se van a distribuír los fondos del Estado, así como también si se debe poner cuarentena obligatoria o no, y cuántos testeos por día debe haber, entre muchas otras cosas

Se trata de un nuevo juego a través de redes sociales: se trata de ‘Simpandemic’, una simulación en la que te toca asumir el rol de Alberto Fernández para combatir la pandemia del coronavirus en Argentina.

El objetivo del juego es buscar un equilibrio entre ciertos factores, teniendo como meta principal encontrar la vacuna contra el virus e inmunizar a la población. El desafío es encontrar el punto justo entre mantener el sistema sanitario sin colapsar, evitar que se destruya la economía y mantener un cierto nivel de popularidad de la figura del Presidente.

El jugador puede manejar el dinero que se le asignará al desarrollo de la vacuna, a los testeos y las camas en los hospitales. También puede subir o bajar los impuestos y flexibilizar o endurecer la cuarentena. Además, puede auxiliar a sectores de la población con ciertos subsidios.

En cada decisión que se toma, las variables cambian. A medida que se toma una determinada resolución, algunos sectores están contentos, pero otros se enojan.

Si el país se queda sin reservas o el presidente pierde demasiada popularidad, pierde.

Si se desbloquea este primer nivel con la Argentina, el juego va habilitando otras simulaciones donde el usuario podrá asumir el rol de otros presidentes como Donald Trump, Pedro Sánchez y Andrés Manuel López Obrador.

El juego fue desarrollado por los argentinos Alvaro Barros, Pablo Besada y Diego Schvartzman que son especialistas en sistemas y trabajan en empresas privadas

 Para jugar hace clik en este enlace

https://simpandemic.online/#/

COMPARTIR: