Sábado 20 de Abril de 2024

NACIONALES

5 de agosto de 2020

Dura réplica de la CGT a Máximo Kirchner: “Este muchacho no laburó en su vida”

En una reunión de la Comisión Directiva de la central obrera que se realizó a puertas cerradas, el cosecretario general cegetista, Carlos Acuña, lanzó esa frase luego de que el diputado cuestionara a los integrantes de la CGT por su reunión con empresarios

La CGT expresó a puertas cerradas su malestar con los dichos del diputado nacional por el Frente de Todos Máximo Kirchner, quien había salido al cruce de la central obrera luego que integrantes de la misma se reunieran con empresarios.

“Este muchacho no laburó en su vida y nos va a venir a decir a nosotros cómo tenemos que manejar la CGT”, comentó en la última reunión del Consejo Directivo el cosecretario general Carlos Acuña.

La frase de Acuña fue confirmada por testigos de la reunión al diario Clarín.

El enojo de Acuña surgió luego que el viernes pasado, en una sesión en Diputados, el hijo de la vicepresidenta y jefe del bloque del Frente de Todos castigara a la CGT por haber mantenido una reunión virtual con los dueños de las empresas más poderosas del país, nucleados en la Asociación Empresaria Argentina (AEA). “Hicieron Zoom desde sus casas mientras les piden a los trabajadores que vayan a producir a riesgo de enfermarse y que hay que salir porque si no el país no produce”, había chicaneado Máximo Kirchner. Sarcástico, añadió: “Me parece bien y responsable que se cuiden por la edad que tienen”.

En su discurso durante el tratamiento en la Cámara baja de la moratoria impositiva, el diputado citó una parte del documento suscripto por la CGT y la AEA en la que se afirma que “Argentina viene de muchas décadas de un mal desempeño económico”. “Si vamos por ahí vamos a estar en un error, yo le preguntaría, por ejemplo, a Héctor Daer que me diga cuántos afiliados tenía el 25 de mayo de 2003, cuántos afiliados tenía el 10 de diciembre de 2015 y cuantos tenía el 10 de diciembre de 2019. O le preguntaría también a los otros gremios cuantos afiliados tenían y ahí vemos realmente si es tantas décadas”, dijo Máximo Kirchner.

En la reunión de Consejo Directivo de la CGT que se llevó a cabo este martes en la UOCRA quedó en claro la molestia que las palabras del diputado provocaron.

Se recordó que, en mayo, Máximo Kirchner había criticado el acuerdo con rebajas salariales para el personal suspendido firmado entre la multinacional Mondelez y el Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación que comanda Rodolfo Daer, hermano del otro co secretario general cegetista, Héctor Daer​. “Es la segunda que nos hace”, apuntó otro capo cegetista en la reunión.

Un alto dirigente de la CGT agregó a Clarín: “Máximo se queja de los medios, pero en vez de llamarnos a nosotros para ver qué pasó en la reunión con AEA prefirió salir a criticarnos”.

Entre algunos cegetistas asoma una molestia: que el kirchnerismo aún muestra una mayor afinidad con la CTA K que con ellos. Ante ese escenario, ​se habló de intensificar el proceso de unidad sindical entre los diferentes sectores en las que está dividida la CGT.

COMPARTIR: