Viernes 29 de Marzo de 2024

NACIONALES

4 de agosto de 2020

El Gobierno anunció el acuerdo de reestructuración de la deuda con los bonistas de Wall Street

El Ministerio de Economía indicó que el consenso con los principales bonistas generará un "alivio significativo" para la Argentina

El Gobierno confirmó el acuerdo con los principales grupos de bonistas de Wall Street que se resistían a aceptar las distintas ofertas lanzadas en reiteradas oportunidades.

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio de Economía detalló algunas de las modificaciones a la oferta oficial que fueron necesarias

“La República Argentina y los representantes del Grupo Ad Hoc de Bonistas Argentinos, el Comité de Acreedores de Argentina y el Grupo de Bonistas del Canje y otros tenedores (en conjunto, los ‘Acreedores que brindan Respaldo’) llegaron a un acuerdo en el día de la fecha que les permitirá a los miembros de los tres grupos de acreedores apoyar la propuesta de reestructuración de deuda de Argentina y otorgarle a la República un alivio de deuda significativo”, destacó el Ministerio de hacienda en un comunicado difundido durante la madrugada.

Según el detalle que publicó el Ministerio de Economía, los fondos y el Gobierno acercaron posiciones con modificaciones en los plazos de pago de la oferta que ya había presentado el país.

El adelanto de pagos ya incluidos en esa propuesta hizo elevar el valor presente de los bonos que surgirán del canje y destrabó las negociaciones.

 

Si bien el comunicado no lo detalla, fuentes oficiales dejaron trascender que el nuevo “valor presente neto” (el valor actual de los pagos futuros= promedia USD 54,80 por cada USD 100 de deuda que entra el canje, una mejora de más de un dólar respecto de la última oferta argentina.

La propuesta oficial estaba en los USD 53,50, mientras que una contraoferta de los principales bonistas pedía USD 56,50 por cada USD 100.

COMPARTIR: