Martes 30 de Abril de 2024

NACIONALES

10 de julio de 2020

Abandono sanitario y más de 300 contagiados de Covid-19 en los supermercados Coto

Trabajadores de la cadena que maneja Alfredo Coto denuncian que las sucursales están en "completo abandono sanitario": "Se niega a desinfectar para no cerrar sucursales", aseguró uno de los delegados

En los supermercados de la cadena Coto, del empresario que lleva el mismo nombre, siguen creciendo los contagios de Covid-19 entre el personal: son más de 300 en sucursales distribuidas en la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires.

Sin embargo, a pesar de las denuncias de sus empleados que plantearon la puesta en práctica de un protocolo sanitario, Alfredo Coto hace la vista gorda y ordenó que de ningún modo se cerrasen los supermercados con personal contagiado. Incluso apareció en una sucursal de La Matanza para evitar su cierre.

En buena medida, los motivos por los que la cadena puede hacer esto es porque cuenta con un gerente como Eduardo Búfalo y un dirigente como Ramón Muerza que le ha montado una estructura sindical para controlar a los trabajadores y así los somete a condiciones aberrantes de trabajo. Así, a personal que dice haber tenido contacto directo con personas con Covid-19 positivo los obliga a seguir trabajando.

Ante esta situación, los empleados de la cadena emitieron un comunicado donde denunciaron las tristes condiciones a las que son sometidos. Allí relatan que hay más de 300 personas contagiadas y 56 sucursales “en completo abandono sanitario”.

“Este personaje nefasto -dice la carta a la que tuvo acceso Nexofin– que tiene antecedentes de desprecio ante la vida del trabajador actúa como una verdadera bomba biológica tapando casos y haciendo pseudo protocolos y en su gran mayoría ni siquiera eso”.

“¿Algún fiscal actuará de oficio? ¿Algún ente gubernamental de control evitará el desastre?”, se pregunta al final la carta escrita por delegados y trabajadores de la empresa.

 

COMPARTIR: