Miércoles 24 de Abril de 2024

NACIONALES

3 de julio de 2020

Aerolíneas Argentinas pagará sólo el 50% de los sueldos de junio

La compañía se lo comunicó a los gremios de la actividad y aclaró que no hay una fecha precisa para saldar el resto hasta tanto el Estado nacional no gire los recursos necesarios.

Aerolíneas Argentinas y Austral pagarán sólo la mitad de los salarios a sus casi 12 mil empleados en el mes de junio. La compañía se lo comunicó a los gremios de la actividad y aclaró que no hay una fecha precisa para saldar el resto hasta tanto el Estado nacional no gire los recursos necesarios.

El grupo que encabeza Pablo Ceriani, hizo saber que la medida se resolvió tras haber completado el pago en tiempo y forma de tres meses de sueldos, marzo, abril y mayo, en un contexto de caída de 97 por ciento de los ingresos por la vigencia de la pandemia mundial del coronavirus

La decisión generó mucho malestar en los gremios aeronáuticos, que emitieron un comunicado en el que expresaron que la empresa les notificó que pagarán la mitad del sueldo de junio con un piso de 35.000 pesos.

Ante la decisión de la empresa, UPSA advirtió que esperará hasta el 06/07 para tomar cartas en el asunto si es que no reciben en pago del 100% del salario para el próximo lunes.

Por su parte, el sindicato de pilotos de APLA expresó en un comunicado que el desdoblamiento es “un grave incumplimiento” y “una clara violación a las obligaciones laborales” de la línea de bandera. “Realizaremos todas las denuncias correspondientes ante el Ministerio de Trabajo a fin de alertar y regularizar esta situación”, señala el texto. Mientras que el gremio del personal aeronáutico de mostradores, APA, condenó la “reducción unilateral” de sueldos dispuesta por la empresa.

COMPARTIR: