Viernes 19 de Abril de 2024

POLEMICO

2 de julio de 2020

Parrilli comparó a Lanata con el represor de la dictadura Alfredo Astiz

El senador nacional y ex titular de la AFI también criticó duramente a otros periodistas. Afirmó que Luis Majul es "un agente de inteligencia inorgánico"

El senador del Frente de Todos Oscar Parrilli dijo que el periodista “Jorge Lanata es al periodismo lo que (Alfredo) Astiz fue a los derechos humanos”, en referencia al máximo símbolo de la represión ilegal de la dictadura.

Además, el ex titular de la AFI afirmó que el periodista Luis Majul es “un agente de inteligencia inorgánico” y criticó nuevamente al miembro de la Corte, Ricardo Lorenzetti.

El ex secretario general de la Presidencia consideró que Majul era “parte del operativo” de espionaje ilegal del gobierno de Mauricio Macri, y lo definió como “un agente de inteligencia inorgánico, fue un (Marcelo )D’Alessio más”, en declaraciones a la radio El Destape.

Parrilli relató: “Yo pedí (al juez federal Marcelo Martínez Di Giorgi) los mails de Majul para saber quién le entregó las escuchas telefónicas mías y de Cristina. Majul hizo tareas de inteligencia, está vedado por la Ley”. El senador nacional, deslizó que existe “una lista de periodistas además de Majul” entre los que nombró al conductor de Canal 13, Lanata, a su colega de TN, Nicolás Wiñazki, y a Daniel Santoro.

Durante una conversación con la agencia Télam, el protagonista afirmó que los responsables del espionaje ilegal de la gestión de Cambiemos deben ser “condenados con pruebas” para no ser “víctimas de una condena mediática” como le sucedió a la ex presidenta Cristina Fernández y a su entorno y afirmó que “no todos en el PRO ni todos los radicales son delincuentes”.

COMPARTIR: