Jueves 28 de Marzo de 2024

POLEMICO

16 de agosto de 2020

Falleció un nene de 5 años tras beber dióxido de cloro

Ocurrió en la localidad de Plottier, provincia de Neuquén; el menor habría ingerido la sustancia tóxica el día anterior según declararon sus padres a los médicos

En la madrugada de este sábado un niño de 5 años falleció en un hospital de la localidad de Plottier, Neuquén, tras haber ingerido dióxido de cloro diluido en agua.

El menor habría llegado a la guardia del hospital sin vida y tras practicarle RCP sin éxito, los médicos decretaron su muerte y realizaron una denuncia por muerte dudosa. Según informaron las autoridades, los padres confesaron a los médicos que el día anterior su hijo había bebido dióxido de cloro diluido en agua.

“No podemos asegurar que esté relacionado directamente con la causa de la muerte, pero sí es un antecedente importante. Porque el dióxido de cloro es tóxico tanto a nivel renal, como cardíaco, para la sangre, digestivo”, explicó el médico Rafael Palomino a cargo del hospital en que fue asistida la víctima.

Tras lo ocurrido, el Ministerio de Salud de la provincia emitió un comunicado advirtiendo el riesgo de beber dióxido de cloro, sustancia altamente tóxica empleada como blanqueador en la fabricación de papel y en el proceso de descontaminación de construcciones.

COMPARTIR: