Viernes 29 de Marzo de 2024

NACIONALES

2 de julio de 2020

Morales prohibió viajar a los jujeños a los departamentos Orán, San Martín y Rivadavia

El gobernador jujeño Gerardo Morales estableció la limitación a través de un decreto, que dio a conocer por medio de las redes sociales. “Existe una decisión inflexible de evitar riesgos” al sistema de salud pública de Jujuy, expresa el instrumento.

El gobernador de Jujuy prohibió a los jujeños desplazarse a los departamentos salteños de Orán, San Martín y Rivadavia. Lo hizo mediante el decreto 1191 con fecha 29 de junio, y que publicó anoche en su cuenta de Twitter.
El instrumento establece la prohibición de desplazarse a los departamentos del norte salteño y países limítrofes. Aclaró que solo podrán hacerlo excepcionalmente con autorización expresa del Comité Operativo de Emergencia. En caso de hacerlo, a su regreso las personas deberán cumplir una cuarentena obligatoria de 14 días, sin excepción.

La medida, según el texto del decreto, se fundamenta en la compleja situación epidemiológica nacional e internacional y la necesidad de contrarrestar la propagación del Covid-19.

Imagen

 

“Existe una decisión inflexible de evitar riesgos” al sistema de salud pública de Jujuy, expresa el instrumento.
 

“Tenemos la certeza de que vamos a controlar los brotes”

Por otra parte, en territorio jujeño, el Gobierno prohibió a los residentes del departamento Ledesma a salir de esa jurisdicción a raíz de tres casos positivos, dos en Libertador y uno en el pueblo de Ledesma. 

COMPARTIR: