Sábado 20 de Abril de 2024

¿LO SABIAS?

1 de julio de 2020

La NASA pagará u$s 20 mil a quien diseñe un inodoro para su próximo viaje a la Luna: cómo debe ser

La agencia espacial estadounidense busca un baño para utilizar en su siguiente misión al satélite de la Tierra, que está prevista para el 2024

La NASA lanzó un particular concurso que consiste en diseñar el baño de su próxima misión lunar, prevista para 2024 en el marco de su programa Artemis.

La agencia espacial estadounidense dio a conocer las reglas del certamen en HeroX, una plataforma donde las organizaciones pueden usar el crowdsourcing (una colaboración abierta distribuida) a fin de hallar soluciones innovadoras.

Si bien la Estación Espacial Internacional ya cuenta con baños especiales para los astronautas, la nueva misión tripulada a la Luna necesita un diseño especial para que pueda funcionar en la gravedad lunar.

Lo que busca la NASA son ideas para un dispositivo de próxima generación que sea más pequeño, más eficiente y capaz de funcionar tanto en microgravedad como en gravedad lunar.

Mediante este concurso, la agencia apunta a encontrar nuevos diseños del público en general, que puedan reducir la masa de los baños de última generación a más de la mitad, es decir, de 54 a 31 kilos. Aspiran a que el inodoro reduzca su volumen en un 70 %, desde 0.17 a 0.12 metros cúbicos.

La agencia ofrece tres premios en esta competencia que busca una alternativa diferente a la de la ingeniería aeroespacial tradicional. El que salga como tercer ganador, se llevará unos 5 mil dólares, el segundo se ganará 10 mil dólares y el que salga en primer lugar recibirá una suma de 20 mil dólares. La fecha límite de presentación del proyecto es el 17 de agosto y el ganador será anunciado el próximo 30 de septiembre.

COMPARTIR: